Ensalada de atún queso y membrillo

By Eva Style - 7:08


No hay excusas para dejar de comer ensaladas, las podemos hacer con todo tipo de ingredientes. Cada mes la tierra y el mar nos regala una gran variedad de cosas buenas, no importa en la estación del año en que nos encontremos siempre hay muchas ocasiones para comer un buen plato de ensalada.

La ensalada de hoy la hice con membrillo casero, igualmente la puedes hacer con el que se compra o con pasta de guayaba. El queso lo puedes sustituir por cualquier queso fresco.

Las ensaladas nos ofrecen muchos colores y sabores frescos, también son una delicia para el paladar y una fuente inagotable de salud...¡Comer cada día un buen plato de ensalada es un acierto seguro!
 
Ensalada de atún queso y membrillo
Ensalada de atún queso, ingredientes:
1 bolsa de mezcla de ensalada.
150 gr de membrillo casero (ver receta)
150 gr de queso feta,  2 latas de atún natural.
2 cucharadas de garbanzos cocidos.
2 tomates canarios o tomates para ensalada.
Sal, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen.
Crema de vinagre balsámico.
 
Ensalada de atún queso, elaboración:
1.- Ponemos la mezcla de ensalada en una fuente o ensaladera. Le añadimos los garbanzos cocidos, las lastas de atún escurrida, los tomates lavados y cortados en cuartos. El queso feta cortado a cuadros y las tiras de membrillo casero. Salpimentamos al gusto, rociamos con un poco de aceite de oliva la crema de vinagre balsámico.
 
Este tipo de ensalada la puedes hacer como primer plato, plato único si estas llevado una dieta. También puede ser una cena ligera o las puedes hacer para acompañar tus platos de las próximas navidades.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!


En la misma línea también tienes: ensalada de mango y gambas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios