Pierna de cordero rellena

By Eva Style - 11:34


La pierna de cordero asada o la pata de cerdo asada son dos clásicos de la cocina de mi madre por las fiestas decembrinas. En casa eramos 9, así que era una buena manera de alimentar a toda la tribu.

Más de una navidad. la celebramos con un matrimonio amigos de mis padres y su hija, creció una una hermana más de la familia. Por lo que entonces eramos 12 personas a comer en la cena de noche buena, el día de navidad y la fiesta de fin de año.



Para que nadie se quedará insatisfecho, mi madre desde primera ahora de la mañana la pasaba en la cocina...,después del almuerzo comenzaba a prepara la carne asada para dicha ocasión.

Por esa razón os recomiendo comer un asado de carne cuando son mucho a comer esos días. En está receta, lo del relleno de verduras,corre de mi cuenta, para sufrir una indigestión de tanta carne,dulces y demás. 

Lo mejor es poner un poco de fibra en el plato (las verduras). Así tendremos una mejor digestión y la cena no le caerá a nadie muy pesada. Además, estas le aportan mucho sabor a la carne.

La pierna de cordero la compre con el hueso, es mejor para las personas que no tienen experiencia en la cocina que le pidan a su carnicero que le quiten el hueso. Y le pidan al carnicero que le den también el hueso.

 
Pierna de cordero rellena
Pierna de cordero rellena, ingredientes:
1 pierna de cordero de 2 kilos, sin hueso.
300 gr de castañas, 5 zanahorias grandes.
2 calabacines grandes, 1 puñado de dátiles, 
2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen.
1 hojas de laurel, 1 rama de romero.
Pimienta negra en granos,1 vaso de vino tinto.
1 puerro grande, tomillo fresco.
Mantequilla.
Para la guarnición:
300 gr de arroz, blanco.
Sal, 1 hoja de laurel.
1 diente de ajo, aceite de oliva virgen.
 
Pierna de cordero rellena, elaboración:
1.- Cocinamos las castañas: Hacemos un corte en la piel de cada castaña, la ponemos en un bol con agua y la cocinamos en el microondas unos 10 minutos. La dejamos templar y las pelamos, en un cazo ponemos las castañas las cubrimos con agua y cocinamos 10 o 15 minutos más. Las retiramos del fuego, las escurrimos bien y las salteamos en una sartén unos minutos con un poco de mantequilla.

2.- Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y le dejemos la parte inferior sin cortar. Lavamos bien los calabacines, los secamos con papel de cocina y los rallamos. Rallamos también 2 zanahorias enteras. Pelamos 1 ajo, lo cortamos en laminas finas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, rehogamos el ajo unos minutos sin que llegue a dorarse. Añadimos las verduras ralladas, salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de tomillo. Salteamos las verduras 10 minutos a fuego medio. Las retiramos del fuego
3.-Rellenamos la pata de cordero: Sobre una tabla extendemos 3 hebras largas de hilo de cocina, separadas entre si. Ponemos la carne de cordero encima abierta. Resellemos la carne de cordero con las verduras, le ponemos unos dátiles sin el hueso y unas castañas cocinadas. Cerramos la pierna de cordero y la atamos bien con los hilos de cocina. 
4.- Preparamos el asado: En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva, cuando el aceite este caliente doramos la carne unos minutos por ambos lados sin que se queme. Retiramos la pierna de cordero, en el mismo caldero ponemos el hueso de la pierna y lo rehogamos varios minutos. Le ponemos el puerro limpio y cortado en rodajas, las zanahorias cortadas, las hojas de laurel, el romero, las pimientas en granos, la sal y lo rehogamos todo unos 15 minutos a fuego medio. 

 
5.- A continuación, vertemos el vino tinto y lo dejamos reducir. Cubrimos las verduras y el hueso con agua, lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y ponemos la pierna rellena. Cocinamos la pierna 40 minutos a fuego medio. Precalentamos el horno a 180ºC, ponemos el caldero dentro del horno con la pierna y las verduras y asamos la pierna 50 minutos más. La retiramos del horno. Ponemos la pierna rellena sobre una fuente, apartamos las verduras y reservamos el caldo del asado.
6.- Preparamos la guarnición: En un cazo ponemos agua a hervir, le añadimos la sal, la hoja de laurel y un poco de aceite. Añadimos el arroz y lo cocinamos 20 minutos o siguiendo las intrusiones del fabricante. Escurrimos bien el arroz y lo ponemos en un molde de corona. Pelamos el ajo, lo cortamos en laminas y doramos en un poco de aceite de oliva. decoramos la corona con los ajos y las ramas de romero. Rellenamos el centro de la corona con las verduras y algunas castañas. Alrededor de la corona de arroz ponemos las zanahorias y el puerro. Servimos la pata de carne cortada con las verduras ( le quitamos los hilos) la guarnición de arroz y el caldo del asado.
Consejo: Para que la carne se quede tierna y jugosa, tienes que respetar los tiempos de cocción. Es un segundo plato muy completo con verduras y arroz. Puedes servir unos canapés de entrantes, la ensalada de primero, alguna sopa o caldo y algún postre que sea digestivo.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Te dejo mis recomendaciones:

Canapés: canapés variados.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios