pan

Pan de calabaza

By Eva Style - 4:12

Un buen pan de calabaza no puede faltar durante los días fríos del otoño, son muy sencillos de hacer,muy sabrosos solos, untados con mantequilla o queso crema.


Tenía en la nevera 1 taza de calabaza asada, la aproveche para hacer un par de panes. La receta también la puedes cocinar con la calabaza cruda y rallada, esta se cocina en el horno cuando se hace el pan. Pero queda más deliciosa con la calabaza asada.

Cuando hago pan, lo hago sin prisas.Incluso lo dejo reposar más tiempo del recomendado. Casi siempre hago la masa por la noche y la dejo reposar toda la noche. Luego, antes de marchar para el trabajo cocino la masa o si es fin de semana, tengo pan recién hecho para el desayuno de la familia.

 
Pan de calabaza
 Pan de calabaza, ingredientes:
1 taza 1/ 2 de harina de fuerza o harina para hacer pan.
1 pizca de sal, 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
1 taza de calabaza asada. 1/2 de aceite de oliva virgen.
2 huevos batidos, 1/4 de taza de agua, 1 pizca de nuez moscada.
1 puñado de semillas de calabaza, 1 clavo rallado.
1/2 cucharada de limón rallado.
1 huevo para pincelar.
 
Pan de calabaza, elaboración:
1.- En un bol ponemos los huevo, los batimos con una pizca de sal. Añadimos la ralladura de limón, la nuez moscada, el clavo rallado, el aceite de oliva y lo mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada, el puré de calabaza, el bicarbonato de sodio y el agua. Mezclamos primero con una espátula de madera y luego terminamos amasando con las manos limpias hasta formar una bola. (Si es necesario, esparce un poco de harina sobre una superficie limpia y amasa sobre la superficie unos minutos).
2.- Dejamos reposar la masa en un lugar cálido y cubierto por un paño de cocina limpio 2 horas. pasado ese tiempo volvemos amasar de nuevo unos 5 minutos más, dividimos la masa en dos partes iguales y le damos forma de pan,le hacemos unos cortes y lo pincelamos con un huevo y lo decoramos con las pipas de calabaza. Cocinamos con el horno precalentado a 180ºC 50 minutos, hasta que esté bien doradito y hecho por dentro. Retiramos el pan del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo: para que el pan se conserve mejor lo puedes guardar en la nevera el pan, bien guardado en un tupper. Lo calentamos  1 minuto en el microondas y siempre tendrá el pan como recién horneado. 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gustan los panes caseros, también te recomiendo: pan de nueces y  pan de tomate
pan de yogur y nueces

pan de pulpa de tomate


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios