Dulce de membrillo

By Eva Style - 14:27

Quizás no tenga el aspecto del dulce de membrillo tradicional, pero después de ver los pasos y leer la receta, verás que es un autentico dulce de membrillo y con menos azúcar que el tradicional.

El dulce de membrillo solo lleva 3 ingredientes y hora de cocción y mucho tiempo de reposo. En la receta de hoy también os explico como hacer unos caramelos de membrillo.

¿Sabias qué? el membrillo es una fruta del otoño, de textura muy áspera. Por explicarlo de algo manera; es pariente del manzano y el peral. En su interior es una fruta ácida y muy áspera, para comerla hay que cocinarla primero. 

La receta más popular es la carne de membrillo o dulce de membrillo. Una receta que veremos después de las siguientes explicaciones.

 
Propiedades: es muy saludable para los problemas del intestino, bien sea estreñimientos o la diarrea. Por su gran cantidad de azúcar no se recomienda para las personas que tienen diabetes.

Es rico en taninos y tiene componentes con propiedades
inflamatorias y astringentes que ayudan a combatir las úlceras del estomago y la colitis. Además, no aporta ni grasas ni proteínas. Contiene potasio, magnesio, selenio y cobre.


Dulce de membrillo
Dulce de membrillo, ingredientes:
1 kilo de membrillo
1 vaso de agua grande
700 gr de azúcar.
Para hacer los caramelos:
Melaza de membrillo
Bicarbonato.
 
Dulce de membrillo, elaboración:
1.- Pelamos bien los membrillos, los cortamos en trozos y los ponemos en un caldero con agua y el azúcar. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos la fruta 1 hora a fuego medio hasta que la carne este tierna y el agua se quede con forma de melaza. Retiramos la fruta del fuego y la pasamos por un colador.
2.- Cuando la frute esté templada la trituramos bien, le añadimos dos cucharones de melaza y volvemos a triturar la fruta. Vertemos el puré de membrillo en un molde, lo cubrimos con papel flim y lo guardamos en la nevera toda la noche. Desmoldamos el dulce de membrillo y lo guardamos en un tupper. ¡Ya esta listo para untar en pan o disfrutar de él!
3.-Para hacer los caramelos: Calentamos de nuevo la melaza de membrillo durante unos minutos, lo retiramos del fuego y vertemos en moldes. Dejamos que se enfrié y se endurezca dentro de los moldes. ¡Ya están listos!
Consejo: si quieres puedes batir la carne del membrillo con toda la melaza que se forma con la cocción de la fruta y el azúcar. En casa nos gusto mucho sin tanta cantidad de azúcar.

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo otras recetas de otoño; pastel de pollo y membrillo y mermelada de calabaza.
pastel de pollo con membrillo
mermelada de calabaza


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios