Quesada de calabaza

By Eva Style - 3:27


La quesada es un postre de queso pero sin queso. De origen Cantábrico. Aprovechando que tenía en casa un buen trozo de calabaza asada en la nevera, preparé este postre el fin de semana. La receta es muy sencilla y no requiere mucho tiempo de elaboración.

Esta tarta o pastel de queso no resulta muy dulce o empalagosa. Es una buena receta para cocinar ahora que comienza la temporada de calabazas, y es cuando está más rica. La quessada la puedes hacer en molde redondo o cuadrado.

 
Quesada de calabaza
Quesada de calabaza, ingredientes:
400 gr de calabaza, mantequilla.
100 gr de leche condensada.
la ralladura de 1 limón, canela en polvo.
4 huevos, 100 gr de azúcar.
100 gr de harina, unas hojas de menta o hierbabuena.
 
Quesada de calabaza, elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Limpiamos la calabaza, le retiramos las semillas y la pelamos. la cortamos en trozos y la colocamos sobre una placa cubierta por papel de horno. Horneamos la calabaza 30 minutos, la retiramos del horno y la dejamos enfriar.
2.- En el vaso de la batidora ponemos la calabaza con 50  gr de mantequilla blanda, la leche condensada, la mitad de la ralladura del limón y una pizca de canela. Trituramos todo hasta conseguir una crema fina.



3.- Separamos las claras de las yemas.Batimos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecina. Mezclamos las claras montadas a punto nieve con las yemas con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizada y removemos. Incorporamos la masa de la calabaza y mezclamos bien.

4.- Untamos un molde con mantequilla. Horneamos 35 o 40 minutos a 180ºC, dejamos enfriar la quesada. la espolvoreamos con canela, decoramos con la ralladura de limón y unas hojas de menta o hierbabuena fresca.

Consejo: Puedes hacer también otra variedad de quesada cambiando la calabaza por la misma cantidad de manzanas asadas.
Igualmente te quedará deliciosa.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Con calabaza también tienes; bizcocho de calabaza y pie de calabaza.
bizcocho de calabaza con especias
pie de calabaza
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios