Plumas con mejillones

By Eva Style - 2:07

Comer bien no es muy complicado y siempre resulta un placer. Sobre todo si utilizamos la cocina de temporada, este mes tenemos las setas, las calabazas, las naranjas, las uvas, los mejillones entre otros.

El color naranja va llenando de color los mercado, fruteria y las plazas de las calles con las hojas de los árboles caídas. Con esa misma tonalidad he vestido el plato de hoy. También es un plato muy sabroso y que no te llevará mucho prepararlo.

Beneficios: los mejillones contienen muchos nutrientes saludables y son bajos en grasas. Además,  se destaca su vitamina E que funciona como antioxidante y vitaminas del tipo B. Así como ácido fólico esencial para la dieta de las embarazadas y para prevenir anemias nutricionales. Su vitamina A, es ideal para cuidar la piel y la visión.
 
Plumas con mejillones
Plumas con mejillones, ingredientes:
300 gr de pasta pluma.
300 gr de mejillones frescos.
3 palitos de surimi, 150 gr de setas frescas.
1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo.
Sal, pimienta blanca, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen, 1/2 pimiento verde
100 gr de queso rallado, 200 ml de nata de cocinar.
 
Plumas con mejillones, elaboración:
1.- Limpiamos bien los mejillones, los cocinamos con un poco de agua hasta que se abran todos (desechamos los que no se abren).
2.- Ponemos a cocer la pasta con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel 12 o 15 minutos hasta que estén aldentes o siguiendo las instrucciones del fabricante. Las escurrimos bien, las rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.

3.- Pelamos la cebolla y el ajo. Lo cortamos muy fino. Los sofreímos con un poco de aceite de oliva. Lavamos y cortamos un trozos pequeños el pimiento verde, retiramos las semillas y la parte blanca. Añadimos el pimiento al sofrito, y las setas limpias y cortadas en dados pequeños o tiras  final. Salpimentamos al gusto, vertemos la nata y cocinamos 5 minutos más a fuego medio. Cortamos los palitos de surimi y los añadimos. añadimos también los mejillones. Cocinamos todo 2 minutos más y retiramos del fuego. Mezclamos la salsa con la pasta y servimos con un poco de queso rallado por encima.
Consejo: si quieres puedes añadirla a la salsa un poco de vino blanco y dejarlo reducir o cambiar los palitos de surimi por una gambas. Puedes utilizar cualquier tipo de pasta que tengas en casa para preparar este plato. Simplemente tienes que respetar los tiempo de cocción de la pasta.

Espero que disfrutes con el plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta la pasta, también puedes consultar: pastel de macarrones con berenjenas y pasta con pollo a la cerveza.
pastel de macarrones con berenjenas
pasta con pollo a la cerveza


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios