Pastel de manzanas y vino

By Eva Style - 2:35

¡Estoy segura que te sorprenderá ver como este pastel lo he cocina con manzanas y vino! Disfruto encontrando nuevo sabores para la repostería o mis platos de cocina. Y el de hoy es una gran combinación de sabores y aromas que resultan súper deliciosos, aun antes de darle un bocado.

Este pastel lo puedes hacer en cualquier época del año, ya que las manzanas las tenemos siempre en las fruterías. Aunque la mejor época para comerlas es cuando llega el otoño, en su  temporada.

Hay una gran variedad de manzanas, pero la mejor para cocinar este tipo de pasteles son las manzanas Granny Smith y la Golden Delicious.

La  Ganny Smith: tiene un color verde brillante, su piel es fina su carne es jugosa y blanca. Es muy buena para hacer zumos y pasteles. Muy apreciada por los anglosajones para hacer su famosa tarta o pie de manzana. De origen australiano y aguanta mucho tiempo después de su cosecha.

La Golden Delicious: Es la manzana más consumida en el mundo. Su origen es americano y es la más sabrosa para comer natural o en la cocina. Su piel es fina y su carne es crujiente. Aguanta altas temperaturas en el horno y es muy aromática.

 
Pastel de manzanas y vino
Pastel de manzanas y vino, ingredientes:
Para la masa: 
100 gr de mantequilla o margarina.
80 gr de azúcar, 2 huevos grandes.
170 gr de harina, 1 sobre de levadura.
1 pizca de sal, 1 cucharada de canela en polvo.
2 hojas de salvia, 100 ml de vino blanco afrutado.
1 puñado de pasas, ralladura de 1 limón.
Para decorar:
2 manzanas, 2 cucharadas de almendras molidas.
Zumo de 1 limón.
Mermelada de melocotones.
 
Pastel de manzanas y vino, elaboración:
1.-Batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar y los huevos hasta obtener una masa espumosa. Mezclamos la harina con la levadura en polvo y la tamizamos, la incorporamos con cucharadas. Añadimos la sal, las hojas de salvia picadas, la canela, la ralladura de limón y el vino. Batimos bien hasta conseguir una masa espesa. Agregamos las pasas y las mezclamos bien.
2.- Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón, la cortamos en gajos y las rociamos con el zumo de un limón engrasamos un molde circular. Espolvoreamos bien con las almendras molidas. Vertemos la masa y la alisamos. Disponer encima los gajos de las manzanas. cocinamos con el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar. Lo sacamos del molde y pincelamos con un poco de mermelada caliente. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo: El pastel lo cocine con vino blanco afrutado, también lo puedes hacer con tu vino blanco favorito. Tiene que ser con un vino blanco de calidad o un verdejo. Si quieres también puedes añadirle unas nueces peladas.Puedes poner la pasa en remojo con el vino blanco 10 minutos antes de añadirlas a la masa. Si no tienes almendras molidas a mano, puedes utilizar pan rallado para el molde. Es un pastel muy fácil de hacer, que llenará la cocina de tu casa con ricos aromas y tu paladar disfrutará de los sabores del campo y del otoño.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para esta época del año también te recomiendo: pastel de melocotones con almendras y pastel de peras.
pastel de melocotones con almendras
pastel de peras
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. que pintaza!!, y uyo aqui sin desayunar, quiero un trozo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo muy bueno de sabor y de textura. la receta es muy sencilla,¡anímate y hazla!

      Eliminar
  2. Debe ser un delicia, qué rico se ve. Además tan alto y jugoso!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo muy jugoso,delicioso y de buen tamaño. Muchas gracias, Elisa. Besos.

      Eliminar