Ensalada de habichuelas

By Eva Style - 3:37

Aunque no estemos a dieta o seamos vegetarianos, 
deberíamos añadir más recetas de estas en nuestra dieta semanal.




Estamos en la fecha adecuada pàra depurar el cuerpo después de los excesos del verano y antes  que lleguen las navidades. Si vive el hemisferio sur, estoy segura que también querrás cuidarte un poco antes de comenzar la temporada de playa. Así que, todos tenemos buenas razones para disfrutar con más frecuencia de un rico plato de ensalada.

Además, las habichuelas son ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Ayudan a eliminar los líquidos, son bajas en grasas y perfectas para una dieta donde queremos quitarnos esos kilitos de más. Ayudan a deshacernos de las toxinas y a regular la glucosa.

 
Ensalada de habichuelas
Ensalada de habichuelas, ingredientes:
300 gr de habichuela, 3 tomates para ensaladas.
Unas rodajas de cebolla, 2 latas de atún natural.
Un puñado de pasas, un puñado de piñones.
Sal, pimienta recién molida, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen, vinagre de manzana o mango.
 
Ensalada de habichuelas, elaboración:
1.- Limpiamos bien las habichuelas, le quitamos los extremos y las hebras. Las ponemos a cocer en un cazo con agua,sal y una hoja de laurel durante 15 minutos o hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien y cortamos en varios trozos.

2. Lavamos bien los tomates, los secamos con papel de cocina y los cortamos en gajos. Mezclamos los tomates con las habichuelas, le añadimos unos aros de cebolla, las pasa y los piñones. Salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de aceite de oliva y de vinagre. Servimos enseguida o guardamos en la nevera hasta el momento de servir la ensalada.
Consejo: si quieres puede añadirle un huevo cocido o tostar un poco los piñones. Puedes cambiar los piñones por unas nueces peladas. El plato de hoy lo puedes acompañar de un bistec asado, una pechuga a la plancha o un filete de pescado. En casa suelo preparar estas ensaladas como cena ligera.

Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
También te recomiendo: arroz con habichuelas y ensalada mixta con atún.
arroz con habichuelas
ensalada mixta de atún


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios