Tortilla de champiñones rellenos

By Eva Style - 2:46

Hoy tengo un plato de verduras para toda la familia, los amig@s, o para un día de picoteo si tenemos fútbol en la tele o cualquier otra reunión de picoteo.


¡Nadie podrá decir que no a las verduras con platos como estos!
Una receta muy sencilla y que puede hacer todo el mundo. Solo hay que tener huevos para hacerla..., no se me ocurrió nada mejor para cocinar estos bonitos champiñones que: una tortilla con champiñones rellenos de revuelto de berros y champiñones.


 
Tortilla de champiñones rellenos
Tortilla de champiñones rellenos, ingredientes:
4 huevos, 150 gr de berros.
6 champiñones grandes, 1/2 limón.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta recién molida.
1 puñado de piñones, 1 diente de ajo.
 
Tortilla de champiñones rellenos, elaboración:
1.- Limpiamos bien los champiñones, los separamos del tallos y los rociamos con el zumo de medio limón. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los champiñones unos minutos. Los retiramos del fuego y reservamos.
2.- Lavamos bien los berros, los escurrimos bien. Cortamos en trocitos pequeños los tallos de los champiñones, picamos el ajo muy fino. En la misma sartén de antes, añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos los tallos de los champiñones con el ajos. Agregamos los berros y lo rehogamos todo bien. Salpimentamos al gusto. Batimos 3 huevos y le agregamos las verduras (reservamos unas cucharadas de verduras para rellenar los champiñones).

 
3.- Vertemos los huevos con las verduras en una sartén antiadherente, caliente y con un poco de aceite de oliva, ponemos los champiñones rápidamente colocados dentro de la tortilla, antes de que el huevo comience a cuajar. Dejamos que la tortilla se haga a fuego medio durante 5 minutos, hasta que el huevo esté completamente cuajado. Con la ayuda de un plato sacamos la tortilla de la sartén y le damos la vuelta con la ayuda de otro plato para poner los champiñones al descubierto. Mezclamos el huevo que nos queda con las verduras que hemos reservado anteriormente y hacemos el revuelto de verduras, salpimentamos al gusto y rellenamos los champiñones. Servimos enseguida.

Consejo: si quiere puedes cambiar los berros por espinacas o añadirle a la receta algunas gambas o algo de  chorizo. También puedes ponerle un poco de queso por encima y gratinar los champiñones  unos minutos. Vigila que la tortilla no se quede pegada al fondo de la sartén, despegala de vez en cuando con la ayuda de una espátula de silicona
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo: huevos con verduras y tortilla de huevos con arroz.
huevos al horno con verduras
tortillas de arroz blanco
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios