Tartaletas de nectarinas

By Eva Style - 10:38


Dicen que el cuerpo necesita 90 gr de azúcar diaria para rendir bien. Con esta tartaleta tenemos la dosis de hoy, eso sí, solo una porción y de postre o en la merienda. Sobre todo si eres una persona que tienes mucha actividad mental o física. 

Disfrutar de un buen postre sin muchos remordimientos es muy sencillo, simplemente tenemos que eliminar los azúcares menos saludables como los refrescos o zumos envasados que llevan azúcares añadidos. También puedes optar por no poner azúcar al café, la leche o las infusiones.

Curiosidades: En las islas canarias y en latinoamerica también se le conoce como duraznos. Son muy parecido a los melocotones, pero, tiene la piel más lisa. Y mayor contenido de azucares, por eso no es una fruta muy recomendable para las personas diabéticas.

También contiene; potasio, magnesio y fósforo. Y vitaminas A, C y B3, la vitamina B3 ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.


 
Tartaletas de nectarinas
Tartaletas de nectarinas, ingredientes:
1 lámina de masa quebrada casera (ver receta)
5 o 6 nectarinas maduras.
50 gr de láminas de almendras.
1 cucharada de azúcar morena.
1 cucharadas de mermelada de fresa o melocotones.
 
Tartaletas de nectarinas, elaboración:
1.- Estiramos la masa y la cortamos en cuadrados o rectángulos, las cortamos todas del mismo tamaño. Volvemos a estirar la masa que nos ha sobrado  y cortamos unas tiras finas para hacer los bordes de las tartaletas. Presionamos los bordes con un tenedor un poco para unirlos a la base de la tartaleta.

2.- Lavamos bien la fruta y la secamos con papel de cocina. la cortamos en gajos que no sean muy gruesos y los vamos colocando sobre la masa. Repartimos por los bordes unas láminas de almendras. Esparcimos por encima de la fruta un poco de azúcar morena. Precalentamos el horno a 180 ºC cocinamos las tartaletas 35 minutos. Retiramos del horno y las dejamos enfriar.

3.- Calentamos en un cazo la mermelada de frutas, pincelamos las tartaletas con la mermelada y decoramos con una hoja de hierbabuena fresca, menta o albahaca. 
Consejo: este postre también lo puedes hacer con otras frutas; melocotones, ciruelas o manzanas. Puedes servir el postre con una bola de helado de vainilla y disfrutar del postre templado o caliente.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!


En la misma linea tienes: tarta de melocotones y pastel de cerezas
tarta de melocotones amarillos

pastel de cerezas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios