Papas rellenas con setas

By Eva Style - 4:08


Hoy toca papas o patatas rellenas con puré de papas y setas. Los campos y bosques comienzan a llenarse de estos hongos, setas y champiñones entre otros cientos de ellos. 

La estación es muy apropiada para ello.
Las papas es un alimento que gusta por lo general a casi todo el mundo, en especial a los más pequeños de la casa. Y, para cuando nos faltan ideas, esta receta está genial para poner como guarnición
de alguna carne o pescado.

Además, es fácil de hacer, que incluso los más novatos en la cocina pueden preparar este rico plato.

 
Papas rellenas con setas
Papas rellenas con setas, ingredientes:
5 o  6 papas medianas (patatas)
100 gr de setas, 1 diente de ajo.
Sal, pimienta negra recién molida.
1 cucharada de pimentón dulce.
2 cucharadas de queso duro rallado.
1 pizca de nuez moscada.
3 cucharadas de nata.
 
Papas rellenas con setas, elaboración:
1.- Lavamos bien las papas (patatas). Ponemos a cocer las papas 40 o 50 minutos con la piel hasta que estén cocidas. las escurrimos bien y las dejamos enfriar. Las cortamos en dos mitades y las vaciamos con cuidado de no romperlas. Ponemos las papas cocidas en un bol y las aplastamos bien, hasta conseguir un puré fino.
2.- Limpiamos bien las setas, las cortamos en trozos pequeños y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo pelado y picado muy finamente. Mezclamos las setas con el puré de papas, añadimos la nata, salpimentamos al gusto y le ponemos las nuez moscada. Lo mezclamos todo bien.

 
3.- Rellenamos las papas que hemos vaciado anteriormente con el puré y las setas. Añadimos por encima de cada papa un poco de queso y las gratinamos en el horno 10 minutos a 180ºC. Las sacamos del horno, esparcimos por encima un poco de pimentón y las rociamos con un poco de aceite de oliva. Las gratinamos otro 5 minutos más.
Consejo: puedes acompañar las papas con una guarnición de mezcla de ensaladas, salpimentadas y rociadas con un poco de aceite de oliva. La misma receta la puedes hacer con algún filete de pescado a la plancha, lo desmenuzamos bien y mezclamos con el puré de papas y el resto de los ingredientes. Conseguirás con esta receta que tus coman más verduras o pescados.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes, papas al horno y papas rellenas
papas rellenas al horno.

`papas asadas al horno


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios