Croquetas de berros

By Eva Style - 2:54

Estamos acostumbrados a ver las croquetas espinacas, pero las de berros igualmente son buenisimas. Eso sí hay que saber darle un toque especial.



Un cliente del centro médico donde trabajo por las mañanas, nos suele regalar berros, cultiva berros y cuando viene a la consulta esa semana hay berros para todos. Lo ideal es hacer ensaladas, pasta crema para sándwich o el potaje canario de berros...Con los calores que hay por las islas un potaje no apetece mucho. Así que, decidí
hacer croquetas de berros con zanahoria y pasas, sobre todo para que gusten más, sobre todo si hay niños en casa. 

Las pasas hacen que las croquetas sean más apetecible; en cada croquetas tienes todo el sabor de las verduras, con la cremosidad de la masa, el crujiente de la cebolla y el sutil toque dulce de las pasas.
 
Croquetas de berros
Croquetas de berros, ingredientes:
300 gr de berros, 1 zanahoria grande.
1/4 de cebolla, sal, pimienta blanca.
1 cucharada de nuez moscada en polvo.
2 cucharadas de margarina o mantequilla.
1 vaso de leche, 1 vaso de nata de cocinar.
1 puñado de pasas sin semillas.
1 vaso de caldo de verduras.
3 cucharadas de harina para la masa.
 
Para empanar:
Pan rallado, 2 huevos, 1 cucharada de harina.
Croquetas de berros; elaboración:
1.- Preparamos las verduras: Lavamos bien los berros bajo el grifo, los cortamos en trozos pequeños y los escurrimos bien. Pelamos la zanahoria y la cortamos en varios trozos. En un caldero ponemos a cocer las verduras con abundante agua, sal y una hoja de laurel unos 20 minutos. Escurrimos las verduras y reservamos algo del caldo. Cortamos en trozos pequeños la zanahoria y picamos un poco más los berros.

2.-Preparamos la masa: Pelamos la cebolla y la cortamos a cuadros pequeños. En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de margarina. Sofreimos la cebolla hasta que este transparente y tierna, ponemos las pasas y las cocinamos unos minutos. Añadimos un poco más de margarina y unas cucharadas de harina, removemos bien hasta que la harina se integre con la margarina y la cebolla, añadimos el vaso de leche y mezclamos hasta que la harina se disuelva en la leche. Dejamos que se cocine unos minutos más, añadimos nuevamente una cucharada de harina y volvemos a mezclar bien.

 
3.- Agregamos un vaso del caldo de las verduras, removemos bien con una espátula de silicona o madera.  Vertemos el vaso de nata y salpimentamos al gusto ( si es necesario añade otra cucharada más de harina y disuelve en el resto de la masa). Cuando la masa se despegue de la sartén esta hecha. Añade una pizca de nuez moscada y mezclala con la masa. Incorpora las verduras y remuevela con la masa hasta que este bien integrada. Retira la sartén del fuego y deja reposar la masa 5 minutos. 

4.- Preparamos las croquetas: Con la ayuda de dos cucharas formamos las croquetas, tomando pequeñas porciones de masa. Pasamos cada croqueta con los huevos batidos y el pan rallado mezclado con una cucharada de harina. Cuando todas las croquetas estén formadas las freímos en abundante aceite caliente y las escurrimos bien sobre papel de cocina.
La receta es muy sencilla de hacer y la masa no necesita mucho tiempo de reposo. Con esta receta te saldrán 25 unidades de croquetas.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si eres un fan de las croquetas, también te recomiendo: croquetas de pollo con chorizo y croquetas de lentejas sin huevo.

croquetas de pollo
croquetas de lentejas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios