12 recetas para comer con la mano

By Eva Style - 2:13

De niña me encantaba comer con las manos o con los dedos. Mi madre siempre me cuenta que está la sopa me la comida con los dedos. Quizás porque era lo más práctico y cómodo.
Con los años me comencé a notar que era un hábito muy habitual en las personas adultas y, que no está mal visto. Eso sí, hay cosas que no se deben comer con lo dedos como la sopa o las cremas. ¡Porque nos gusta mucho la comida que se come con las manos! Hoy tengo una nueva sección de 12 recetas que podemos hacer para comer con los dedos en cualquier ocasión y nunca estará mal visto.

Además, en este post descubrirás que comer con lo dedos es una cultura popular de muchos países.

12 recetas para comer con la mano
Estas recetas de hoy, también te servirán para cualquier celebración especial que tengas a lo largo del año; bodas, bautizos, cumpleaños, fin de curso, para cuando veas un partido de fútbol en casa o en las próximas navidades.

 
Queso frito con mermelada
La primera de la lista es una receta de mi blog: con rico queso frito con mermelada casera de casera de tomate. Un bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro, bañado por la rica mermelada de tomate. La receta la puedes ver: (Aquí)

Calzone de pollo y verduras
Ahora le toca el turno a la cocina italiana. María José, le ha dado una alegría a su hijo con esta minis calzones. ¡Entiendo a su hijo perfectamente! le han queda tan buenas que tenemos que ver 
todos los pasos: (Aquí)

Nachos caseros
Una buena crema o salsa de queso para untar con nachos nunca nos puede faltar. Son un buen recurso para todas las ocasiones, mientras los invitados esperan a comer el primer plato, para una comida de amigos o ver un partido de fútbol en la tele. Mayte nos explica todos los detalles de su receta: (Aquí)

Tequeños de aji de gallina
Patricia, como casi siempre nos ofrece un rico aperitivo de la cocina peruana. Solo con verlos apetece comer unos, dos o todos sin parar. ¡Están ricos y muy crujientes! (Aquí)


 
Flautas de papas (patatas)
De la mano de Clau, tenemos un rico plato de la cocina Mexicana. Una receta que puedes hacer cuando te sobre algo de papas cocidas o sancochadas. Envueltas en taco de maíz y una rica salsa. Todos los detalles: (Aquí)


Bocadillos de pollo
Para un día de picnic, un día de playa o una fiesta infantil, estos bocadillos que ha preparado Inma son perfectos. Puedes ver su receta:  (Aquí)

Bolitas de queso con pistachos
Jesús, tiene un pequeño bocado de queso con frutos secos. ¡Muy cremoso y lleno de sabores!! Bolitas de queso: (Aquí)
Croquetas de pollo
Las croquetas de Alicia lleven un pan especial para el rebozado. Es un plato que suele gustar mucho y se puede servir en cualquier mesa de gala y sin gastar muchos dinero. Croquetas de pollo: (Aquí)

 
Cuadros de espinacas y queso
Desde Argentina, Rosi nos ofrece este rico tentempié. Ella nos explica todos los pasos para hacer la masa y el relleno: (Aquí)

Huevos rellenos
Eugenia, nos recomienda estos huevos rellenos como un entrante o para una cena. ¡Le han quedado geniales! Huevos rellenos: (Aquí)
Pinchos de salchichas con bacon

Carmen, apuesta por algo seguro y que gusta a todo el mundo: salchichas con bacon.  Además, son geniales para cuando el tiempo se nos echa encima y los invitados están por llegar. También nos explica su pequeño truco para que se nos quede así de ricos
Para saber más: (Aquí

Hummus de remolacha
Maribel, nos deja una receta para untar, hummus de remolacha. Rica, colorida y muy saludable. Todos los detalles: (Aquí)

Palmeritas dulces

En esto de comer con las manos, las recetas dulces son las más habituales. Sabrina, explica todos los pasos para que las palmeras nos salga así de bien. Entra: (Aquí)

Después de ver tantas recetas buenas, me ha entrado una terrible ganas de comer. Antes de irme a la cocina a preparar algunas de estas recetas, también os recomiendo: 9 platos económicos para tener siempre a mano: (Aquí)


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios