viernes, 12 de agosto de 2016

Tarta helada de nata y chocolate

Vas a disfrutar preparando esta tarta de nata, chocolate y bolas de maltesers. Y aun más cuando la pruebes y compruebes lo bien que sabe.




Estoy segura que ya la conoces, o una muy parecida. La tarta Comtessa de nata y chocolate un clásico de tarta de muchas marcas comerciales conocidas. Para darle un poco más de chispa le añadí una bolas de chocolate. Siempre he pensado que ha la tarta le faltaba algo más, así que para este verano he hecho mi propia versión de tarta de nata y chocolate.

 
Tarta helada de nata y chocolate
Tarta helada de nata y chocolate, ingredientes:
200 gr de chocolate fondant
400 ml de nata de montar, 150 gr de azúcar blanca.
200 gr de maltesers.
 
Tarta helada de nata y chocolate,elaboración:
1.- Calentamos un poco de nata en el microondas, fundimos el chocolate en la nata caliente. Lo dejamos enfriar. Montamos la nata con el azúcar. Cubrimos un molde rectangular con papel flim. 
2.-Rellenamos el fondo del molde con una capa gruesa de nata esparcimos sobre la nata algunas bolas de maltesers. Cubrimos la bolas con el chocolate derretido, volvemos a esparcir las bolas de chocolate por encima y cubrimos de nata nuevamente. Añadimos más bolas de chocolate y otra capa de nata.
3.- Decoramos la parte superior de la tarta esparciendo un poco de chocolate por encima y colocando una fila de bolas de maltesers. Decoramos los bordes de la tarta con la nata y la ayuda de una manga pastelera, esparcimos por encima un poco de chocolate derretido y guardamos en la nevera 6 o 7 horas. Sacamos del congelador 15 minutos antes de servir la tarta.
Consejo: si quieres puedes cambiar las bolas de maltesers por unas barras de ambrosía de chocolate. Siempre que utilizo nata para montar lo hago con nata ERMOL, una nata de origen vegetal griega que se venden en las islas canarias. Es más consistente que la nata normal. Con 2 botes de nata Ermol y 200 ml de nata para montar puedes hacer la tarta
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: tarta helada de melón y bomba de galletas y maltesers.
tarta helada de melón
bomba de galletas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!