Pastel de pollo con dátiles

By Eva Style - 9:45

Hoy toca una forma diferente de comer pollo, aunque en mi cocina cada vez es más habitual este tipo de platos. Tengo el habito de aprovechar todo lo que me va sobrando a lo largo de la semana; unas tiras de pollo por aquí, unas aceitunas por allí. Hasta que me doy cuenta que he llenado mi nevera con tupper pequeños con sobras de comidas.

Toca reciclar...Cuando mi pareja me pregunta  que voy a cocinar. Le digo lo de siempre; hoy toca comer restos. Nunca rechista, ya sabe que se me da muy bien sacarle partido a todos los ingredientes que van sobrando y, sabe que para mi es más fácil cocinar así, que hacer un plato desde cero.

 
Pastel de pollo con dátiles
Pastel de pollo con dátiles, ingredientes:
200 gr de pechuga de pollo, 2 huevos.
1 vaso de leche, 200 gr de harina.
Unas aceitunas con anchoas, 75 gr de pimientos de piquillos.
1 sobre de levadura, tomillo fresco, sal.
5 dátiles egipcios, pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen, un poco de margarina.


Pastel de pollo con dátiles, elaboración:
1.- Cortamos la pechuga en tiras, las salpimentamos y freímos con un poco de aceite de oliva. Calentamos la leche en el microondas, le añadimos el azúcar y removemos bien. Le ponemos el sobre de levadura y dejamos que fermente unos minutos. 
2.- En un bol ponemos la harina tamizada con, un poco de tomillo fresco, la sal y el vaso de leche con la levadura. Mezclamos todos los ingredientes bien, añadimos los huevos y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Salpimentamos la masa al gusto.

3.- Escurrimos el pimiento. lo cortamos el tiras y lo añadimos. Escurrimos las aceitunas y las tiras de pollo, mezclados todo nuevamente. Engrasamos un molde redondo con un poco de margarina y le esparcimos un poco de harina por encima y vertemos la masa dentro. Decoramos con los dátiles. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel de pollo 35 o 40 minutos hasta que este hecho por dentro. lo retiramos del horno y lo dejamos templar unos minutos.
Consejo:también puedes esparcir un poco de pan rallado sobre el molde antes de verte la masa. Se queda mejor que con harina. Este tipo de pastel es ideal para aprovechar los restos de comida que van sobrando a lo largo de la semana. Igualmente lo puedes hacer con pescado o mariscos.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; fiambre de pollo con verduras y fiambre de pollo.
fiambre de pollo con verduras
fiambre de pollo
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios