Ensalada de pimientos asados

By Eva Style - 9:23


Siempre intento hacer una cocina sana y de mercado con los productos de temporada para las ensaladas. En casa semanalmente preparo muchas ensaladas. Son muy sanas, sencillas de hacer y combinan muy bien con otros platos de carne o pescado.

Este tipo de ensalada suelo prepararlas como plato único y para las cenas. No dan nada de trabajo y siempre dejan buen sabor de boca.
Además, son una fuente inagotable de nutrientes y proporcionan mucho colorido a las comidas, haciéndolas más apetecibles.

 
Ensalada de pimientos asados
Ensalada de pimientos asados, ingredientes:
5 o 6 pimientos pequeños y rojos.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra recién molida.
Unas hojas de albahaca fresca.
100 gr de queso feta.
2 huevos cocidos, vinagre de jerez.
 
Ensalada de pimientos asados, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevo en agua y sal durante 10 minutos. Los pasamos por agua fría y le quitamos la cascara. Lavamos los pimientos, los secamos con papel de cocina. Los ponemos un una fuente de horno, los rociamos por encima con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Los asamos con el horno a 180ºC durante 40 minutos. Los retiramos del horno, los dejamos templar y le quitamos la piel y las semillas.

2.- En una ensaladera ponemos los pimientos asados, añadimos los huevos cocidos y cortados en gajos. Cortamos el queso a cuadros, y los añadimos. Lavamos las hojas de la albahaca, las secamos, las picamos y las esparcimos por la fuente o la ensaladera. Salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de aceite de oliva y de vinagre de jerez. Decoramos con una ramita de albahaca fresca.

Consejo: si no tienes pimientos a mano para asar, puedes hacer la receta con pimientos de piquillos o pimiento enlatados. No os quedará tan rica, pero es una buena alternativa. 

En la misma línea también tienes: ensalada de naranja y remolacha
ensalada de naranja y remolacha
ensalada de lentejas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios