Ensalada de gambas y mango

By Eva Style - 3:42

¡Nadie puede resistirse a una buena ensalada como esta! Es muy vistosa y tiene todo lo necesario para alimentar bien; frutas, hortalizas y legumbre. 



Además, si somos cuidadosos con la presentación. Podemos ponerla en cualquier mesa de gala y hacernos quedar como grandes anfitriones ante nuestro comensales.

 
Ensalada de gambas y mango
Ensalada de gambas y mango, ingredientes:
1/2 lechuga rizada, 1/2 mango, 1/2 wiki.
300 gr de gambas, 50 gr de moras.
4 o 5 tomates cherry, 1 bote de puntas de espárragos blancos.
1/2 bote de garbanzos cocidos.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra recién molida.
Mayonesa, crema balsámica de módena.
 
Ensalada de gambas y mango, pasos:
1.- Lavamos bien las hojas de la lechuga, las escurrimos y secamos con papel de cocina. La colocamos sobre una fuente grande o ensaladera, sin cortar. Abrimos el bote de garbanzos, los lavamos y escurrimos bien en el colador. Sobre las hojas de lechuga ponemos los garbanzos.

2.- Partimos la mitad del mango y lo pelamos. Lo cortamos en gajos y los esparcimos alrededor de la ensaladera. Abrimos el bote de espárragos, los escurrimos y hacemos lo mismo que con el mango. Lavamos y secamos los tomates, los cortamos en gajos y los esparcimos sobre la ensalada, dejando el centro libre.



3.-Cocemos las gambas en agua y sal durante 10 minutos hasta que estén rosadas. Las escurrimos bien en un colador, le quitamos las hebras negras y colocamos las gambas en el centro de la ensalada.
Lavamos algunas moras, las secamos y distribuimos por la ensalada. Cortamos un wiki en forma de corona, lo pelamos y decoramos el centro de la ensalada con la corona de kiwi. Rociamos la ensalada con aceite de oliva virgen, salpimentamos al gusto. Le añadimos un poco de mayonesa y un poco de crema balsámica. Servimos fría.
Consejo:la receta de hoy es muy sencilla, también la puedes hacer con langostinos. Añadirle algunas nueces o piñones. Puedes cambiar las moras por frambuesas o fresas, o incluso añadirle un aguacate. Si es casa sois dos personas, es ideal como plato único. de lo contrario si sois más personas, simplemente le añades más cantidades a la ensalada y tienes un primer plato fantástico para cualquier día del año o en las grandes celebraciones.

Si quieres tener un menú especial, también te recomiendo: pollo al vermut y tarta mousse de fresas
pollo al vermut

tarta  mousse de fresas



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios