9 recetas para hacer con arroz

By Eva Style - 3:20


Para cualquier día de año, estas recetas te van a encantar. El arroz es uno de los alimento básicos de nuestra alimentación. Acepta miles de preparaciones. El único truco para que se te quede en su punto es saber condimentarlo y respetar los tiempos de cocción de cada tipo de arroz.

¿Qué tipo de arroz existen?  Tenemos la normal de grano, la de grano largo, esta se queda muy suelto, pero tarda más en cocinarse conocido también como arroz basmatí.  Luego está el arroz de grano medio o arroz bomba, este tiene más almidón que el arroz normal. Y por último el arroz de grano corto, conocido como arroz arborio. Sus granos se pegan con facilidad. 

El la lista también podemos encontrar el arroz integral, que se cocina de una forma especial ya que conserva el germen y el salvado. Por eso es de color marrón. Hay que lavarlo antes sobre un colador y lleve 3 veces más agua de los demás arroces. Se cocina en 40 minutos.

 
Por último está el arroz que no es arroz. El salvaje, tiene una forma muy parecida pero no pertenece a la familia de los arroces. Este, lo hemos adoptado como tal por su parecido nada más. Es la semilla de una planta que madura lentamente al sol y al agua. Su color es negro, es muy aromático y crujiente. Se cuece como la pasta aldente. Se suele mezclar con otros arroces y se sirve como arroz para guarniciones, verduras o como entrante.


Paella de pulpo
Las reinas del verano en cualquier sitio de España son las paellas. Da igual si son en un chiringuito de playa, un restaurante en la costa o en lo más alto de la montaña. Seguro que en su carta podemos ver un rico plato de paella. La primera de las paellas, es mi receta de paella con pulpo. La puedes ver: (Aquí)


Risotto con alcachofas
De la mano de Rosi, viajamos hasta italia con este fabuloso risotto con alcachofas. Una receta muy sencilla que os va a fascinar. Todos los detalles: (Aquí)
Arroz con pollo
María José, nos ofrece otro clásico de la cocina. Un buen plato de arroz con pollo y un rico sofrito de verduras. Su receta la puedes consultar: (Aquí).


Arroz con marisco al estilo de Perú
Patricia, siempre nos invita a probar recetas exóticas y sorprendentes. Como este fantástico plato de arroz. Todos los detalles: (Aquí)
Paella marinera rápida
Sabrina, nos explica todos sus trucos para hacer una paella en poco tiempo. Para descubrirlos: (Aquí)


 
Arroz de aprovechamiento
Otra de las ventajas que nos ofrece el arroz, es que podemos de cocinarlo con las sobras o restos de otras comidas que nos ha sobrado a lo largo de la semana; salsa, verduras, carne o pescado...Volvemos otra vez a la cocina de Rosi. En esta ocasión nos enseña a cocina un arroz con los resto que ha sobrado de otro plato. La receta: (Aquí)
Arroz en paella
¡¡Menuda pintaza!! Yo de esta me pido dos platos o la paellera entera. Tiene de todo y, Patty nos da muchas explicaciones para que el arroz se nos quede suelto, seco y  súper sabroso. Su receta la puedes ver: (Aquí)


Arroz al estilo valenciano
Merche, nos desvela en su receta uno de los arroces al estilo valenciano o arroz del señorito. Una receta que nuestro invitados nos van a agradecer mucho por lo fácil que es la hora de comerlo.
Para disfrutar de esta delicia: (Aquí)
Piña rellena de arroz
Las piñas no solo se rellenan de otras frutas o mariscos. También podemos rellenar como lo hacen en la India, de arroz con pollo y un montón de cosas buenas. Mi receta la puedes consultar: (Aquí)

Después de ver todoas estas receta, estoy segura que os apetecerá probar algunas de ellas. Mi consejo es que las leas todas y luego te decidas por una, dos o todas.Si las compartes en tus las redes sociales siempre las tendrás a mano para cualquier consulta.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Un buen abanico de arroces a cada cual más rico, una entrada genial.
    Muchas gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Merche. Por tu fabulosa receta.Besos.

    ResponderEliminar