6 recetas de aprovechamiento

By Eva Style - 9:11

¿Tiras a la basura la comida que te sobra?, ¿nadie se quiere volver a comer los restos de la comida anterior? Seguro que tu respuesta es un si, como a la mayoría de los españoles. 


Una encuesta realizada hace poco, muestra que es un gran problema que hay en muchos hogares españoles. Cada año se tiran a la basura 2,9 millones de toneladas de alimentos. En esta encuesta no esta los alimentos de los supermercados, ¡una gran barbaridad!

Para evitar que esto suceda, y ahorrar en la comida y en los gastos mensuales mejorando así nuestra economía familiar. Hoy tenemos 6 recetas dulces y saladas de aprovechamiento.




Brecas al horno
Un plato delicioso que tiene de todo; pescado, arroz y una verduras asadas que me sobraron de otro plato anterior. Con la pinta que tiene nadie se resistirá a comer verduras por segunda vez. Mi receta la puedes consultar: (Aquí
Flan de banana
¡Estos días hace un calor bruta! La fruta se madura muy pronto por el calor. Para cuando esto suceda, en especial con las bananas. Sabrina, nos enseña a preparar un fabuloso flan con la fruta que se pasa con los calores. Ver receta: (Aquí)
Bizcocho de naranja con crema de mango y chocolate
Algunas veces, nos sobra algunos trozos de los bizcochos.Sobre todo si se tiene la costumbre de hacer bizcochos talla XLL. Con este tipo de bizcochos suceden dos cosas, nos aburrimos de comer siempre el mismo bizcocho y lo segundo que sucede es que acaben en la basura. Para que no acaben en el cubo de la basura, Jesús nos explica como podemos hacer un rico postre con las sobras. Todos los pasos los tienes: (Aquí)
Bizcocho con frutas de aprovechamiento
A Patty, le sucede los mismo.Cuando la fruta deja de ser bonita para comérsela, lo hacer es hacer ricos postres con ellas. Para saber como se hace este apetecible bizcocho: (Aquí)
Tacu Tacu relleno en seco
Patricia, para hacer estos tacos de origen peruano ha reciclado el arroz una salsa que le ha sobrado. ¡El plato tiene muy buena pinta! Para ver su receta: (Aquí)
Pudin de pan y manzanas
María José, nos recomienda su pudin para cuando el pan se pone duro y nos encontramos unas manzanas olvidadas en el cesto de la fruta. Una gran idea para disfrutar de un fantástico pudin. Todos los detalles: (Aquí)

 
Espero que disfrutes de todas estas recomendaciones y que te den algunas ideas para ahorrar dinero en la cesta de la compra y aprovechar bien todos los alimentos que tenemos en casa, sin tener que llegar a tirar nada.

En la misma linea también tienes: macarrones con sobra de un pollo asado: (Ver receta)
pasta con pollo a la cerveza
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios