Pastel de serranito con aguacate

By Eva Style - 5:38

Los bocadillos de serranitos son muy populares en Andalucíabásicamente 
es un bocadillo de pollo con jamón serrano. En algunas ocasiones le ponen lechuga y tomate.

Basándome en esta receta, he hecho mi propia versión de serranito. Tenía en casa medio pollo asado que compre en el asadero de pollo que esta cerca de la casa donde vive mi madre. Salí tarde del trabajo y no tenía nada preparado para el almuerzo..., cuesta volver a la normalidad después de las vacaciones. Para salir del paso compré un pollo asado. Los restos del pollo los aproveche para hacer este rico pastel, que estoy segura que os va a encantar.

Para que se quedará más sabroso, mezcle la mayonesa con un aguacate maduro.

 
Pastel de serranito con aguacate
Pastel de serranito con aguacate, ingredientes:
1/2 pollo asado, 200 gr de jamón serrano.
6 rebanadas de pan de molde.
1/2 bote de mayonesa, 1 aguacate.
 
Pastel de serranito con aguacate, elaboración:
1.- Le quitamos la piel al pollo y lo desmenuzamos en trozos pequeños. Partimos el aguacate le quitamos la pulpa y la mezclamos con el mayonesa.
2.-Forramos un molde rectangular con papel flim, cubrimos el fondo del molde con lonchas de jamón serrano. Sobre las lonchas de jamón serrano ponemos dos rebanadas de pan cubriendo el jamón serrano. Untamos las rebanadas  de pan con la mayonesa y el aguacate y esparcimos por encima los trozos de pollo desmenuzados.
3.-Volvemos a repetir la operación anterior: untamos las rebanadas de pan con la mayonesa y el aguacate y esparcimos por encima los trozos de pollo. Cubrimos con las rebanadas de pan. Ponemos sobras las rebanas de pan una hoja de papel de aluminio y sobre esta un brick de leche para hacer presión. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas. Retiramos el brick de leche y el papel de aluminio y desmoldamos. Servimos el pastel cortado en porciones.

Consejo: si te falta un poco de pan para rellenar todo el molde, corta la parte que te falta de una rebanada de pan. Si no quieres asar un pollo o comprarlo, la misma receta la puedes hacer con pechugas de pollo asadas y rotadas en tiras finas. Aderezalas antes con un poco de ajo, perejil y salpimentalas al gusto.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de pan de molde y sándwich alemán 
pastel de pan de molde
sándwich alemán
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios