Bombas de sidra y manzanas

By Eva Style - 9:07


Estuve siete días de vacaciones por Santiago de Compostela y la costa asturiana. He quedado maravillada de la costa asturiana, de sus paisajes, su gente y su gastronomía. Pueblos pintorescos, playas, ríos y riadas muy hermosos. Gente afable que todavía conserva los buenos modales Siete días recorriendo la costa da para mucho y nos sabe a poco. En estos días hicimos el camino de Santiago a la inversa, en coche y a nuestra manera. Bosques, playas, pantanos, ríos, pueblos, grandes ciudades, iglesias, catedrales, muchos monumentos y restos arqueológicos quedan grabadas en mi retina, en mi móvil, mi table y mi cámara de fotografía. 

Asturias, es muy popular por sus quesos, su sidra y sus gaiteros. Que como bien dice la frase "son famosos en el mundo entero".  

Del viaje me traje también varios recuerdos de la tierra asturiana, entre ellos un libro de cocina con 40 recetas que llevan quesos asturianos y que ya daré buena cuenta de esas recetas en este blog. La receta de hoy no esta en ese libro, esta inspirada en el viaje que hice con mi pareja. También quiero rendir homenaje a una gran amiga que he tenido de contacto en mi pagina personal de facebook durante muchos años, que vive en Gijón. Por fin hemos tenido la oportunidad de conocernos, y he de decir que es más agradable de lo que había imaginado.

Este pequeño postre es mi homenaje a la gastronomía asturiana y a mi amiga Pepa.
 
Bombas de sidra y manzanas
Bombas de sidra y manzanas, ingredientes:
2 manzanas verdes, 200 ml de sidra.
1 zumo de limón, 4 hojas de gelatina neutra.
2 cucharadas de azúcar.
 
Bombas de sidra y manzanas, elaboración:
1.-Pelamos las manzanas, las cortamos a cuadro y rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden. En un cazo ponemos las manzanas con el azúcar y 120 ml de sidra a calentar hasta que estén cocinadas y tiernas.

2.- Mezclamos la gelatina con la sidra que nos ha sobrado, durante 5 minutos hasta que este blanda. Incorporamos la sidra con la gelatina al cazo con las manzanas y calentamos y minutos más, hasta que la gelatina este totalmente diluida.  Vertemos la mezcla en moldes de silicona y guardamos en la nevera 4 o 5 horas.
Consejo: los meses de calor, puedes acompañar las bombas con un helado de manzana o de limón. Para desmoldar las bombas de sidra con manzana, sumerge el molde en un poco de agua caliente para evitar que se rompan.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de gelatina con frutas y bavaroise de papaya y naranja.
pastel de gelatina y frutas
bavaroise de papaya y naranja

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios