Bomba de galletas y maltesers

By Eva Style - 10:11


Las tartas de galletas son las más fáciles de hacer y las más inolvidables. Es la favorita de millones de personas, quizás porque hemos crecido comiendo en más de una ocasión 
esta deliciosa tarta.

Además, podemos tunearla o prepararla en cualquier tipo de molde. Para esta ocasión utilice la ensaladera de toda la vida. Así pude darle la forma de una tarta bomba. De esta forma he conseguido darle un aspecto más renovado a la típica tarta de galletas con leche condensada. 

Puedes disfrutar de ella en el menú diario, o sorprender con ella a tus comensales. Seguramente tod@s te pedirán que reptas la receta.


 
Bomba de galletas y maltesers
Bomba de galletas y maltesers, ingredientes:
1 paquete de galletas María, Bandama o Digestive.
1 taza de café recién hecho, 200 ml de nata.
200 ml de leche condensada.
75 gr de chocolate, 6 hojas de gelatina.
100 gr de azúcar de vainilla.
Para decorar:
4 paquetes de maltesers.
 
Bomba de galletas y maltesers, elaboración:
1.- Montamos la nata con el azúcar de vainilla, la guardamos 20 minutos en la nevera. Mezclamos la leche condensada con la nata hasta que este completamente integrada. Remojamos la gelatina en agua fría hasta que se ablande. Calentamos un poco de agua en el microondas y diluimos la gelatina en el agua caliente. Mezclamos con la nata y la leche condensada. Reservamos 2 cucharones de nata. Derretimos el chocolate con poco de leche en el microondas y lo mezclamos con los dos cucharones de nata.
2.- Preparamos el café. Cubrimos una ensaladera ovalada con papel flim. Remojamos las galletas de a una en el café recién hecho, durante unos segundos. Ponemos una galleta en el fondo del molde, vertemos por encima un poco de nata y leche condensada. Cubrimos con una capa de galletas mojadas en café, volvemos a verte la nata. Repetimos la operación cubriendo con galletas remojadas en café y vertemos la nata mezclada con el chocolate. Ponemos otra capa encina de galletas y cubrimos con nata y leche condensada. Repetimos los pasos hasta llenar todo el molde. Guardamos en la nevera 5 o 6 horas.

3.-Desmoldamos la tarta sobre un plato de tartas. Decoramos con los mastesers y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. 

Consejo: solo hay que tener cuidado y paciencia para decorar la tarta con los maltesers. La tarta bomba la hice con café con aroma de vainilla. Puedes utilizar con café con cualquier otro aroma. Es una receta muy sencilla. La tarta la hice con 3 paquetes de malteser, una cantidad muy justa, como te roben una bola te quedas cortar, por eso es mejor que sobre.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; tarta selva negra y tarta de galletas oreo y plátano.
tarta selva negra

tarta de galletas oreo, plátano y queso

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Eva, esto es un pecado!!! Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José. Hace tiempo que quería hacer algo parecido y al final me salio una !!bomba de tarta!! Feliz semana!!

      Eliminar