Ensalada de guisantes con espárragos

By Eva Style - 2:40

Espárragos blancos y guisantes son los protagonistas de esta receta. Un plato muy sabroso y ligero con productos que están en su mejor momento, muy recomendable para tú menú semanal.

La combinación de la salchichas y los huevos con las verduras es todo un acierto para esta ensalada con verduras. Un plato que puedes comer como primero, plato único o como cena...Cualquier ocasión es buena para comer verduras diariamente. 

Para que el plato tenga menos calorías, puedes cambiar la mayonesa por un poco de aceite de oliva y vinagre.


 
Ensalada de guisantes con espárragos
Ensalada de guisantes, ingredientes:
1 manojo de espárragos blancos.
300 gr de guisantes, 4 huevos.
1 paquete de salchichas de pavo.
1 cebolla, 1 hoja de laurel, sal.
Aceite de oliva, 1 pizca de azúcar.
Unas cucharas de mayonesa.
Pimienta blanca recién molida.
 
Ensalada de guisantes, elaboración:
1.-Pelamos los espárragos, los ponemos a cocer 12 o 15 minutos en agua con sal, el azúcar y la hoja de laurel. Los retiramos del fuego y reservamos. En un cazo ponemos a cocer los huevos durante 8 minutos, una vez estén hechos, los retiramos del fuego y los pelamos.

2.- Cocemos también en agua, sal y una hoja de laurel los guisantes, asta que estén tierno. Los escurrimos bien. Pelamos la cebolla, la picamos en dados pequeños. En una sartén añadimos un poco de aceite y doramos las salchichas varias minutos por ambos lados. En la misma sartén sofreímos la cebolla, hasta que este tierna. Incorporamos los guisantes, salpimentamos al gusto.

3.-Preparamos la ensalada: en una fuente ponemos los guisantes saltados. Cortamos las salchichas en rodajas y las esparcimos por la fuente. Cortamos los huevos en gajos y los esparcimos también. Distribuimos los espárragos por toda la fuente y servimos con unas cucharas de mayonesa por encima.
La ensalada la puedes servir fría o templada. Espero que disfrutéis mucho con el plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

crema de espárragos blancos
espárragos con crema de tomate


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios