miércoles, 22 de junio de 2016

9 cocas para el verano

Las cocas como las bicicletas son para el verano, especialmente para la noche de San Juan. En algunas comunidades españolas la noche de 23 hay fiestas dedicadas a San Juan, donde hay verbenas en las plazas de los pueblos y reuniones de amig@s y familiares en la playa para celebrar hasta las tantas de la madrugada dicha fiesta. 

Por esa razón hoy he reunido varias recetas de cocas dulces y saladas..., estoy segura que después ver las recetas, las harás en verano y en cualquier otra estación del año. ¡¡Son todas fabulosas!!


 
Coca de anís verde y pistachos
La primera de la lista la podéis ver en mi blog una coca con anís verde o matalahúva y frutos secos, entre ellos los pistachos. Tiene la textura de un bizcocho muy esponjoso y se hace en un pis pas. la receta la puede ver: (Aquí)

Coca con piñones
Le agradezco a Patty, que haya hecho especialmente esta coca para este colaborativo de cocina compartida. Le ha quedado de panadería, muy profesional y tiene una pinta que nadie se puede resistir a ella...Puedes ver la receta: (Aquí)
Coca de calabaza
Si la primera y la segunda esta buenísimas. Esta otra está re-buena. ¡Me encantan los bizcochos y dulces que llevan calabaza! Patricia, nos ofrece una coca con este ingrediente y le ha quedado de fabulaPara saber más: (Aquí)
Coca con crema pastelera
María Jesús, nos deja su deliciosa receta que también se puede hacer de forma individual para regalar, llevar a cualquier fiesta de amigos y disfrutar d ella de forma muy cómoda. Todos los pasos: (Aquí)
Con cerezas
Sabrina tiene para nosotros una rica coca con fruta de temporada, las cerezas. Que combina muy bien con la crema pastelera que lleva.Para ver la receta: (Aquí
Coca  mix de verduras
Igualmente, le agradezco a Rosi que haya hecho esta coca para este colaborativo. Una exquisita coca salada de verduras y hortalizas de su huerta. Muy rica y llena de colorido, como los farolillos que decoran las verbenas de San Juan.Todos los detalles: (Aquí)
Coca de trampó
Volvemos a las manos de Patricia, para disfrutar de una coca salada hecha con pocos ingredientes y, muy popular en algunas regiones españolas. Puedes ver la receta: (Aquí)
Coca de Mallorca
Igualmente, María Jesús nos enseña como hacer una coca de Mallorca, con una masa buenísima y un relleno muy apeteciblePara saber más: (Aquí)
Coca de tomate
Cierro este colaborativo con una coca de pulpa de tomate, cebolla y queso a la que también le puedes añadir algunas cigalas, gambas o mejillones. Para saber más: (Aquí)

Después de ver todas estas recetas, estoy segura que vais a ir directo a la cocina a preparar una coca. Yo he tomado buena nota para hacer una esta semana. ¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!