martes, 10 de mayo de 2016

Pastel de chocolate y zanahoria

Para hoy tengo un pastel de zanahoria con almendras, miel y chocolate. Saludable e ideal para adultos y niños, pues nadie puede resistirse a este ingredientes que vigoriza, estimula y deleitar el paladar.

Además, se que se va a convertir en el favorito de más de un@, por si fácil que es de elaborar y lo sabroso que es; la tarta de zanahoria por si sola esta buena, ¡imagínate como tiene que saber con chocolate!

Curiosidades: El cacao lo empezaron a cultivar los mayas en Latinoamérica hace más de 2.500 años. Con el descubrimiento de la nueva tierra, los colonizadores trajeron a Europa el cacao y su derivado, el chocolate, que desde entonces se ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados de nuestra gastronomía y en especial de la repostería.


 
Pastel de chocolate y zanahoria
Pastel de chocolate y zanahoria, ingredientes:
4 zanahorias de tamaño mediano, 2 huevos.
150 ml de miel, 100 gr de chocolate de repostería.
125 gr de margarina, 150 gr de almendras molidas.
100 gr de harina, 1 sobre de levadura.
Azúcar glas.
 
Pastel de chocolate y zanahoria, elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde con margarina y cubrimos con papel de horno ( papel sulfurizado ).
2.- Rallamos las zanahorias, las ponemos en un bol grande. Añadimos las almendras molidas, la miel y los huevos y mezclamos bien, hasta que este todo bien integrado. Derretimos un poco la margarina en el microondas un minuto, fundimos el chocolate en la margarina ( si es necesario calienta 30 segundos más). Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla anterior y removemos con una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la harina con la levadura tamizada y volvemos a mezclar todos los ingredientes.

3.- Vertemos la masa dentro del molde. Cocinamos el pastel 50 minutos en el centro del horno. Pinchamos con una brocheta para ver si esta cocinado, si necesita más tiempo cocínalo 5 o 10 minutos más. Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar 20 minutos y esparcimos con la ayuda de un colador un poco de azúcar glas por encima.
El resultado final es: un pastel con una mezcla de sabores sutiles e inesperados como son la zanahoria dulcemente azucarada y el fuerte sabor del chocolate se mezcla con una pincelada de almendras. Un pastel rico y cremoso que podrás disfrutar con la familia y los amigos con una buena taza de café, té o chocolate caliente.

¡Espero que disfrutes de la receta de hoy!


En la misma linea también te recomiendo: bizcocho de chocolate con fruta escarchada y corona de zanahoria y naranja.
bizcocho de chocolate
corona de naranja
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!