Calabacines gratinados

By Eva Style - 10:10


Para disfrutar de unos calabacines gratinados, no es necesario que lleve bechamel y quesos grasos. También podemos hacerlo con pan rayado bien condimentado y es más saludable para nuestras arterias y corazón.

La receta de hoy es muy económica por los ingredientes que lleva y porque por esta época del año encontramos los calabacines muy baratos.

 
Calabacines gratinados
Calabacines gratinados, ingredientes:
4 calabacines, sal, 1 hoja de laurel.
200 gr de pan rayado, 200 gr de queso parmesano en polvo.
3 cuchara de margarina, perejil fresco.
Aceite de oliva, 1 dientes de ajo
 
Calabacines gratinados, elaboración:
1.- Lavamos los calabacines, los cortamos con la mitad y los ponemos a cocer 20 minutos en agua caliente con sal y 1 hoja de laurel. Pasado ese tiempo, loa escurrimos bien y hacemos unos cortes como se muestras en la fotografía de los pasos.
2. Mezclamos el pan rallado con el queso, la margarina, el ajo picado finamente y el perejil picado. Formamos una pasta con todos los ingredientes. Cubrimos la mitad de cada calabacín con esta pasta. Precalentamos el horno a 180 ºC y gratinamos los calabacines 10 o 15 minutos. Retiramos del horno y servimos enseguida.
Consejo: lo puedes comer como plato único para una comida ligera, o de dieta. O como guarnición para acompañar un plato de carne o pesca.

Para una comida con pocas calorías también tienes: crema de canónigos y barquillos de pepino relleno.
Crema de canónigos
barquillos de pepinos rellenos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios