Brecas al horno con arroz

By Eva Style - 3:38

Hoy toca cocina de aprovechamiento, cocinar un plato con las sobras o restos de otro plato. para esta ocasión he utilizado las verduras de una receta que hice el fin de semana. Así que ayer prepare este rico arroz con brecas frescas.

Curiosidades: Las brecas son familia del los besugos. Son de piel plateada y rosada, bajas en grasas y muy recomendable para dietas de perder peso. Son una fuente de minerales; potasio, fósforo, sodio y en menos cantidad tienen; calcio, hierro, selenio, cinc y magnesio.

Las brecas son todas hermafroditas, durante los dos primeros años se comporta como hembras para luego pasar a comportarse como machos.

Su carne es muy sabrosa y muy digestiva.


 
Brecas al horno con arroz
Brecas al horno con arroz, ingredientes:
Sobras de verduras ( ver receta: ratatouille)
300 gr de arroz para guarnición, o arroz blanco grano largo.
1 hoja de laurel, sal, pimienta negra recién molida.
3 o 4 brecas fresca, 2 tomates cherry.
1/2 vaso de vino blanco.
 
Brecas al horno con arroz, elaboración:
1.- Ponemos las verduras que nos ha sobrado en una paellera o caldero chato con 3 vasos de agua, sal y una hoja de laurel. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, añadimos el arroz y el copa de vino, dejamos que todo se cocina 35 o 40 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo del caldero. 
2.- Lavamos los pescados, los limpiamos, si no están limpios ( quitándole las escamas y las tripas). Los secamos con papel de cocina. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las brecas sobre el arroz 8 cuando este este todavía caldoso), salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos en el horno 10 minutos. Retiramos del horno..., partimos los tomates en dos mitades y los ponemos sobre cada uno de las brecas  y servimos con unas rodajas de limón.
Consejo: este plato también lo puedes hacer desde cero. le añades 1 tomates cortado en rodaja, 1 cebolla en rodajas, 1 berenjena y un calabacín cortado también en rodajas. Los sofríes es aceite de oliva, le añades la copa de vino y lo dejas reducir, le añades el arroz, lo rehogas después le pones la sal y la hoja de laurel y el agua.Cocinas el arroz 30 o 35 minutos, sin dejar que se reduzca todo el caldo. Le añades las brecas y cocinas en el horno. Como he explicado anteriormente.

También te recomiendo: sama a la dominicana.
sama a la dominicana

ratatouille de verduras
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios