Tarta de queso parmesano con espárragos

By Eva Style - 3:39

Esta receta es ideal para una cena o comida de invitados. Es nutritiva, saludable y tiene todas las ventajas porque se prepara en un momento y se cocina en 40 minutos. Además, esta hecha con productos de temporada, como son los espárragos trigueros. Por lo que resulta también muy económica.

Siguiendo los mismos pasos, esta misma receta también la puedes hacer con masa quebrada. O una lamina de hojaldre fresca. Lo importante de las recetas es hacerla con los productos que tengamos a mano.
Tarta de queso parmesano con espárragos

Tarta de queso parmesano, ingredientes:
1 lamina de hojaldre congelada, 1 manojo de espárragos verde.
2 huevos, 200 ml de nata de cocinar, 5 o 6 tomates cherry.
150 gr de queso parmesano en polvo.
1 cuchara pequeña de nuez moscada.
Pimienta negra recién molida.
1 pizca de sal, 1 cuchara de Maicena.
 
Tarta de queso parmesano, elaboración:
1.-Ponemos a descongelar la masa de hojaldre.

2.- Lavamos con cuidado los espárragos, los cortamos en dos mitades. En un cazo ponemos a hervir agua y sal. Cuando el agua este hirviendo cocemos los espárragos 12 minutos. Reservamos.
3.- Cubrimos una tartera rectangular con papel de horno para cocinar. Estiramos la lamina de hojaldre sobre el papel de horno, cubriendo el molde por dentro. En un bol mezclamos la nata con los huevos, la maicena, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cortamos los tallos de los espárragos en trozos pequeños y los incorporamos con la mezcla. Reservamos las puntas para decorar. Vertemos la mezcla sobre la masa de hojaldre. Lavamos los tomates cherry y secamos con papel de cocinar. Colocamos los tomates en fila, haciendo una linea en el medio. Cocinamos la tarta 35 o 40 minutos a 180º C con el horno precalentado. Dejamos templar unos minutos y servimos con la puntas de espárragos.
Consejo: la tarta la puedes preparar en vísperas, sabrá mejor porque todos los sabores estarán concentrados.

¡Espero que disfrutes mucho con la receta de hoy!

En la misma linea también te recomiendo: pastel de verduras con espárragos y espárragos con crema de tomate.

pastel verduras con espárragos
espárragos con crema de tomate
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios