Pomelos rosa asados

By Eva Style - 3:44


Para hoy tengo un postre; fácil rico y vistoso. Además, es muy sano y es ideal para alimentarnos bien sin sentir remordimientos.

Los pomelos rosa tienen un sabor suave y ácido que mezclados con las hierbas y el yogur, los convierten en un postre muy agradable. También es muy aromático y muy bonito a la vista. ¡Toda una tentación con la que puedes sorprender a tus invitados!

 
Valor nutritivo: El agua es el componente principal de esta fruta Por lo que contiene poco valor calórico. Es rico en vitamina C, ácido fólico, potasio o magnesio. La cantidad de fibra que contiene se encuentra en la parte blanca de la fruta, su consumo favorece el transito intestinal.

Su vitamina C nos ayuda en la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y es un gran aliado para combatir las infecciones.

 
Pomelos rosa asados
Pomelos rosa asados, ingredientes:
2 pomelos rosa,  unas ramitas de hierbabuena fresca.
50 gr de azúcar morena, miel.
1 yogurt griego.
 
Pomelos rosas asados, elaboración:

1.- Lavamos bien los pomelos rosa, los secamos con papel de cocina. Lo cortamos en rodajas finas,  cubrimos una placa de horno con papel de horno. Dispersamos por encima la fruta cortada en rodajas. Picamos la hierbabuena y la mezclamos con el azúcar. Ponemos unas cucharadas de azúcar con hierbabuena sobre cada rodaja de pomelo. Los asamos 25 o 30  minutos con el horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y servimos  con miel y un cuenco de yogurt griego.

Consejos: Puedes cambiar la hierbabuena por menta o albahaca o utilizar naranjas o limones.

En la misma linea también tienes: melocotones en malvasía y plátanos a los 3 licores.
melocotones en malvasía
plátanos 3 licores


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios