Mojo rojo y verde canario

By Eva Style - 9:18


Para hoy tengo la salsa más cocinada de las islas, el mojo canario; el mojo rojo y el mojo verde. Cualquier cosa que se coma con esta salsa sabe a gloria bendita..., aunque me gusta la cocina variada, reconozco que soy fan del mojo canario y las papas arrugadas.


Y,  no soy la única, también se vuelven los por el mojo los turistas que nos visitan todos los años, del cualquier lugar del planeta. Así que si te pica la curiosidad, simplemente te invito a prepara la receta es muy sencilla y se hace con ingredientes que todos tenemos en casa.


 
Mojo rojo y verde canario

Mojo rojo 
Mojo rojo, ingredientes:
2 cucharas de pimentón picante.
Sal, comino en grano, 8 dientes de ajo.
vaso de aceite de oliva virgen.
1/4 de vaso de vinagre blanco.
Mojo rojo, pasos:
1.- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes junto con 1 cuchara de café de sal gorda y otra de comino en grano. Lo trituramos todo con el brazo hasta que todo estén bien molido e integrado.
Consejos: probamos el mojo, si os queda fuerte de sabor ( muy picante) lo podéis rebajar con un poco de agua. Bien guardado en un bote hermético, puede durar varias semanas en la nevera. Esta salsa también sirve para servir con quesos curados, para macerar la carne de cerdo, pollo o conejo y fuego freírlas o cocinarlas en el horno. También sirva para mariscos, macerar aceitunas o quesos semicurados o curados. Si el mojo no se queda muy espeso, también puedes añadirle una migas de pan y triturarlo.
Mojo verde
Mojo verde, ingredientes:
1 ramillete de cilantro fresco.
8 dientes de ajo, sal, comino en grano.
vaso de aceite de oliva virgen.
1/4 de vaso de vinagre blanco.
Mojo verde, pasos:
1. Seguimos los mismos pasos que la receta anterior, incluso en este receta también puedes añadirle una manojo de perejil fresco.
Consejos: los mismos que los anteriores, pero, esta receta es más adecuada para cocinar con ella pescados, como el caldo de pescado canario, el cherne o cualquier pescado frito y mariscos.

¡Buen provecho!
En la misma linea también te recomiendo:papas arrugadas con pollo y mojo y frangollo canario.
muslos de pollo con mojo rojo
frangollo canario postre tradicional

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios