Galletas de queso parmesano

By Eva Style - 0:57


Los ingredientes más sencillos si se combinan bien, el resultado es una mezcla de sabores que sorprenderá todos. Como estas galletas que te presento hoy con todo el sabor del queso parmesano.

Ideales para tomar como aperitivo y disfrutar de todo el sabor que nos transite en cada bocado que le damos y, nos impregnamos con su rico aroma; bien sea tomadas con una copa de vino blanco, algún paté, para una comida de primavera, verano o una cena de invierno con una copa de vino tinto y un buen surtido de embutidos. Simplemente tu eliges como disfrutar de ellas.

 
Galletas de queso parmesano
Galletas de queso parmesano, ingredientes:
100 gr de harina, 50 gr de queso parmesano en polvo.
1 clara de huevo, 100 ml  de aceite de oliva.
1 cuchara semillas de sésamo. 
1 cuchara pequeña de levadura en polvo.
Galletas de queso parmesano, elaboración:
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes y los amasamos bien hasta conseguir una masa homogenea. Hacemos una bola con ella y dejamos reposar 1 hora en la nevera, cubierta por papel flim.
2.- Precalentamos el horno a 180ºC. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie cubierta de harina o papel de horno. Cortamos la galletas con un molde de galleta o un vaso pequeño. Esparcimos sobre cada galleta un poco de semillas de sésamo y horneamos 10 o 15 minutos sin que lleguen a dorarse. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las servimos como acompañamiento de alguna ensalada o como aperitivo, con algo de jamón serrano, algunas aceitunas y una buen copa de vino.
Consejo: si te da un poco de trabajo unir bien la masa, puedes añadirle la yema del huevo o cambiar el aceite de oliva por 60 gr de margarina o mantequilla. Una vez estén frías las podemos guardar en un bote de cristal en un lugar donde no le de la luz. También las podemos llevar a casa de amigos o familiares si estamos invitados a comer en su casa. Estoy segura que apreciaran el exquisito obsequio que ha sido hecho con tus propias manos.                        
¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también te recomiendo: pastitas para fiestas y cookies con olivas negras y chocolate.
pastitas saladas para fiestas
cookies con chocolate y olivas negras

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios