7 recetas con espárragos verdes

By Eva Style - 2:27

"Piensa en verde y acertaras" dice la frase conocida por una marca muy popular de cerveza.
Imagino que pasa lo mismo cuando comemos alimentos que son verdes.

Entre los alimentos verdes de la temporada están los espárragos trigueros y los espárragos verdes.


Con el poco tiempo que tenemos para cocinar, nos vienen bien contar con estas ideas sabrosas, nutritivas y saludables. Y si están listas en medía hora, como las de hoy, seguro que son todo un hallazgo y las harás en más de una ocasión.


   
7 recetas con espárragos
5 cosas que debemos saber de los espárragos:
1.- Es desintoxicante: contiene potasio y ayuda a reducir la grasa de la barriga.
2.- Posee muchos antioxidantes y ayudan a retrasar el proceso 
de envejecimiento.
3.- Es un alimento afrodisíaco y ayuda a  estimular el apetito sexual.
4.-Es diurético, no solo nos ayuda a orinar, también nos ayuda a eliminar el exceso de sal en la sangre.
5.- Contiene glutationa y, se cree que ayuda a disminuir los riesgos de contraer cáncer.

Tarta de queso parmesano con espárragos
Una tarta cremosa con una cobertura crujiente por el hojaldre. Esta tarta la puedes hacer con una lamina de hojaldre, un majo de espárragos trigueros, queso parmesano, nata y huevos. Estiramos la lamina y con ella cubrimos un molde, cocinamos los espárragos, reservamos las puntas para decorar. Mezclamos el resto de los ingredientes y lo vertemos sobre la masa. Cocinamos en el horno y decoramos con la puntas de espárragos. Para ver todos los pasos: (Aquí)
Crema de espárragos
Patty, nos ofrece su crema de espárragos con patatas. Una crema súper sencilla y con una pinta muy apetecible. Tenemos con cocinar las patatas, las hacemos puré y las cocinamos con los espárragos, la leche, nata, mantequilla y nuez moscada. Al final decoramos con unos espárragos cocidos. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Huevos a la taza con crema de espárragos
Patricía, nos propone una rica cena ligera con una crema de espárragos con champiñones. Salteamos las verduras en una sartén con un poco de ajo y tomillo. Llenamos unas jarras las verduras, la nata y la clara de los huevos. Cocinamos al baño María y diez minutos antes de terminar de hacerse la crema le añadimos las yemas de los huevos. Servimos con un espárrago cocido. Para ver la vídeo receta: (Aquí)
Hojaldre de espárragos y queso
Para un día de picote, María José, nos invita a preparar con una lamina de hojaldre, espárragos y queso este delicioso aperitivo. Estiramos la lamina de hojaldre, la rellenamos con el queso y los espárragos cocidos. Cocinamos el pastel en el horno. Todos los detalles los puedes ver:(Aquí)
Espárragos con crema de tomate
La siguiente de la lista también la podéis ver en mi blog. Para probar mi receta tenéis que tener: espárragos y guisantes cocidos, después preparamos una crema con la salsa de tomate la leche evaporada y el tomillo, ponemos las verduras en una fuente, vertemos la crema de tomate sobre las verduras y cocinamos en el horno. Servimos con un poco de jamón serrano esparcido por encima. Todos los pasos los puedes ver: (Aquí)
Pasta de primavera
Una idea muy original y verde. Patricia, nuevamente me sorprende con su receta. Ha aprovechado muy bien los productos verdes de la temporada para cocinar esta rica pasta: ha utilizado, espárragos verdes, guisantes y tirabeques. Y, los ha salteado con la pasta cocida. Para ver todos los ingredientes y demás detalles: (Aquí)


Canastitas de hojaldre con espárragos y fresas.
Jesús, ha preferido servir los espárragos como guarnición para acompañar su plato de solomillo. Simplemente tenemos que cocer los espárragos y servirlos con unas fresas frescas dentro de una cesta hecha con hojaldre. Para saber más: (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios