6 recetas saludables con pepinos

By Eva Style - 2:22

El pepino es uno de los productos más recomendables de la huerta para llevar una dieta saludable y baja en calorías. Ya que apenas tiene contenido calórico, por su alto contenido en agua y su escaso contenido de hidratos de carbono. Además, es ideal para hidratar el organismo y resulta muy refrescante.

 
Curiosidades: si has tenido un día un agotador y quieres refrescar tu cuerpo, en vez de tomar algún refresco,prueba a tomar unos trozos de pepinos. Además de refrescarnos, estamos consiguiendo beneficios para nuestro organismo y aportándole Vitamimas B1, B2, B3, B5, B6, C, también Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

El pepino no solo tiene virtudes alimentarias, también es un potente limpiador. Se pude utilizar para sacar brillo a los zapatos, a el espejo del baño, ayuda a no tener resacas después de una noche de juerga; simplemente hay que tomar unas rodajas de pepino antes de irnos a dormir.

Después de todas estas explicaciones, estoy segura que te apetece disfrutar de este rico y beneficioso producto de la huerta. Para ello te dejo estas recetas que no solo son saludables.También son exquisitas.
Canelon de pepino
El primero de las recomendaciones es un delicioso canelon de pepino relleno de queso crema, con nueces y eneldo. Primero tenemos que lavar bien el pepino y lo pelamos. Los cortamos el laminas finas. Preparamos el relleno mezclando el queso con el resto de los ingredientes y rellenamos el canelon. Para ver todos los pasos y que nos salga un estupendo canelon: (Aquí)
Rorritos de pepino
Patty, ha conseguido sorprenderme con su receta. Estoy muy familiarizada con los pepinos, crecí entre ellos, y nunca he visto una receta parecida a esta. Entre sus ingredientes lleva; bacalao ahumado, aguacate y queso crema. Se cortan los pepinos, le quitamos la pulpa y los rellenamos con el resto de los ingredientes. Para ver el tutorial completo: (Aquí)
Canoas de pepino
 Sabrina, nos invita a probar sus canoas de pepino. Con un exquisito relleno de queso crema con maíz dulce, yogur y aceitunas negras entre otros ingredientes. Pelamos los pepinos, los vaciamos y rellenamos con el resto de los ingredientes. Para saber más: (Aquí)
Tzatziki griego de pepino
Para disfrutar de esta receta tenemos que viajar hasta Grecia, o ver la receta que nos ofrece Patricia. Una rica salsa para acompañar cualquier tipo de canapé o tapa. Simplemente tenemos que tener un pepino, yogurt griego, aceite de oliva y limón entre otros ingredientes.Se pela el pepino, lo rellenamos y mezclamos con el resto de los ingredientes. Para ver los trucos y consejos para que no se quede muy aguada la salsa, así como el resto de los ingredientes: (Aquí)

Ruedas de pepinos crujientes
Esta otra receta también ha conseguido sorprenderme. Sobre todo, porque he comido el pepino de mil forma pero nunca frito. María José, nos explica como hacerlo: la receta lleva, harina de garbanzo, aceite para freír, pan rallado y semillas de sésamo entre otros ingredientes. Pelamos los pepinos, los cortamos en rodajas y empanamos con el resto de los ingredientes. Los freímos en aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Para todos los detalles y el resto de los ingredientes: (Aquí)
Sándwich de pepino
Para disfrutar de este rico sándwich para llevar al trabajo o comer en cualquier otro sitio simplemente tienes que ver la receta: (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios