Muslitos de pollo con berenjenas

By Eva Style - 4:23

En casa somos más de comer carne blanca o magra de la carne roja..., por esa razón, siempre estoy buscando nuevas forma de cocinar la carne de pollo. La receta de hoy, el pollo lleva berenjenas y mermelada de naranja entre sus ingredientes.

La carne de pollo se queda sabrosa, jugosa y con un color bonito...Si quieres más cantidad solo tienes que añadirle más mulitos de pollo y una berenjenas más. Así tendrás un plato para 4 personas.
Muslitos de pollo con berenjenas
Muslitos de pollo con berenjenas, ingredientes:
4 muslitos de pollo,1 berenjena grande.
1/2 cebolla 2 dientes de ajo, 1 ramita de romero fresco.
Sal y pimienta negra molida, aceite de oliva.
3 cucharas de mermelada de naranja.
Unas hebras de azafrán, 1 cuchara de azúcar morena.
 
Muslitos de pollo con berenjenas, elaboración:
1.- Lavamos los muslos de pollo y le quitamos los restos de pluma que le puedan quedar, los secamos. Salpimentamos los muslos y rociamos con un poco de aceite de oliva, los guardamos en la nevera tapados durante 30 minutos.
2.-Precalentamos el horno a 180ºC: cocinamos los muslos 30 minutos.

3.- Mientras tanto, pelamos la berenjena a cuadros. La sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Le añadimos una pizca de sal y una cuchara de café de azúcar morena. Cuando las berenjenas estén tiernas las retiramos del fuego. En la misma sartén sofreímos la mitad de la cebolla picada a cuadros, los ajos enteros sin pelar y la ramita de romero. Cuando la cebolla este transparente, añadimos la mermelada, una pizca de sal y las hebras de azafrán. Cocinamos unos minutos más, después, incorporamos la berenjena y los muslos de pollo que hemos cocinado en el horno, rehogamos bien unos minutos.

4.- A continuación, metemos la sartén en el horno y cocinamos la carne de pollo 15 minutos más a 180º C. Retiramos la sartén del horno y servimos los muslos con un puré de patatas, un arroz blanco  o unas patatas fritas.
¡Espero que disfrutes mucho con el plato de hoy!

En la misma linea tienes: pollo a la canela y pollo en salsa de leche.
pollo a la canela
pollo en salsa de leche

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios