Crema de espárragos con tostada

By Eva Style - 3:53

Lánzate a probar esta rica y sencilla crema de espárragos con champiñones y tostada de jamón con huevo. Aprovecha también los beneficios que tiene para la salud el comer espárragos.


Beneficios: Nos ayuda a desintoxicarnos y a eliminar la grasa que tenemos en el abdomen. También es muy diurético por lo que nos ayuda a eliminar líquidos.

Contiene mucho potasio y este se encarga de eliminar las grasas de la barriga, su contenido en fibra ayuda a limpiar el aparato digestivo. No contiene ni grasa ni colesterol y contiene pocas calorías.

Posee muchos antioxidantes que nos ayudan a enlentecer el proceso de envejecimiento, y neutralizan las células dañadas.

 
Curiosidades: Los espárragos son afrodisíacos, no solo por su forma fálica que estimula el apetito sexual, también porque ayuda a mantener alto los niveles de energía y estas siempre son necesarias para una buena actividad sexual, o mejor rendimiento. Durante el siglo XIX era costumbre servir espárragos a los novios en vísperas de la noche de boda, de esa forma estimulaban su deseo y vigor.


Crema de espárragos con tostada
Crema de espárragos con tostada, ingredientes:
100 gr de esparragos, 100 gr de champiñones.
1 cebolla, 1 diente de ajo, sal, azúcar.
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen, pimienta molida blanca.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Para la tostada:
1 rebanada por persona
1 huevo por persona, 2 lonchas de jamón.
1 champiñon, aceite de oliva virgen.
 
Crema de espárragos con tostada, elaboración:
1.- Pelamos partimos los espárragos en dos mitades, reservamos las puntas para otra ocasión. Pelamos los espárragos y los troceamos.
En una olla ponemos la cebolla y el ajo picado a rehogar con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y le ponemos la hoja de laurel.
2.- Añadimos los campiñones limpios y troceados, ponemos también los espárragos. Cubrimos las verduras con agua y le añadimos 1 cuchara pequeña de azúcar. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que las verduras se cocinen 20 minutos. Retiramos del fuego, le quitamos la hoja de laurel y trituramos las verduras con el brazo de la batidora. Si quieres también la puedes pasar por un colador.

3.- En una sartén ponemos a dorar la rebanada de pan con un poco de aceite de oliva. En la misma sartén freímos el huevo con poco aceite sin que la lleva se ponga dura. Retiramos el huevo y salteamos el champiñon limpio y cortado en laminas. Por últimos doramos un poco el jamón cocido en la misma sartén.

4.- Servimos la crema de espárragos con champiñones con la tostada, esparcimos al rededor de la tostada un poco de pimentón dulce. Y salpimentamos al gusto. Servimos la crema con la tostada caliente.
En la misma linea también te recomiendo: crema de coliflor y crema de zanahoria.
crema de coliflor
crema de zanahoria con curry

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios