miércoles, 2 de marzo de 2016

Berenjenas con miel

Cocina ligera y sana, además es un plato rápido de preparar y muy económico. Podemos disfrutar de estas berenjenas como entrante, una tapa o una cena ligera.



La primera vez que probé estas berenjenas fue en un viaje que hice a Córdoba con mi pareja, es un plato muy típico del lugar, lo ves en la carta de muchos restaurantes de la zona. Allí sirven las berenjenas con miel de palma..., desde entonces las suelo preparar en algunas ocasiones. Te dejo la receta y ¡espero que disfrutes con este plato!


 
Berenjenas con miel
Berenjenas con miel, ingredientes:
2 berenjenas, 2 huevos.
Pan rallado, sal, pimienta negra  recién molida.
Aceite de oliva virgen, 2 cucharas de harina.
 
Berenjenas con miel, elaboración:
1.- Lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas y las ponemos en agua y sal durante 20 minutos para quitarle la acidez. Las escurrimos bien y secamos con papel de cocina. Las pasamos por harina y salpimentamos. 
2.- Batimos los huevos, pasamos primero las rodajas de berenjenas por huevo y luego por pan rallado. Las freimos por tandas en abundante aceite de oliva caliente. Escurrimos el aceite sobrante sobre papel de cocina y servimos con miel por encima.

En la misma linea también tienes: tarta de tomate con berenjenas y ensalada de berenjenas.
tarta de tomates con berenjenas
ensalada de berenjenas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!