Tarta de pollo y manzana

By Eva Style - 9:22

Quizás te extrañe el titulo de esta receta o te parezca una locura hacer semejante combinación
...Simplemente he unido dos clásicos de la cocina tradicional como son la tarta de manzana y el pastel de pollo.

 
Así soy yo, y, así es mi cocina. Me gusta darle la vuelta a el plato, probar cosas nuevas o darle un toque original a las recetas de siempre. Quizás porque me aburre comer siempre lo mismo, o como bloguera de cocina, quiero darle a mis lectores una opción diferente a lo pueden encontrar en otros blogs de cocina. 

Si piensas que un plato así es un disparate, te reto probar la receta antes de cuestionarla. Los pasos son muy sencillos y ingredientes son muy asequibles. Para cualquier duda o consulta puedes dejar tu opinión en mi pagina de facebook: ¡Huele Bien!
Además, con recetas como estas, estamos enseñado a los niños a comer bien, a comer verduras y frutas. Que están llenos de nutrientes y vitaminas, estos son esenciales para llevar una dieta equilibrada.

Tarta de pollo y manzana
Tarta de pollo y manzana, ingredientes:
1 lamina de masa quebrada, 2 pechugas de pollo.
1 huevo, 1 manzana, sal y pimienta molida.
1 zanahoria, 100 gr de guisantes.
1 hoja de laurel. 1/2 cebolla.
1 cuchara de vinagre balsámico, 50 gr de azúcar.
1 zumo de limón.
Para la salsa:
Mostaza antigua, miel y mahonesa.
Para la guarnición:
2 zanahorias, 300 gr de guisantes.
Aceite de oliva virgen, sal, 1 cebolla. 
 
Tarta de pollo y manzana, elaboración:
1.- Ponemos a cocer las verduras: pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadros pequeños. En un cazo ponemos a cocer las zanahorias con agua, sal, una hoja de laurel a fuego medio durante 20 o 25 minutos. Cuando lleve 10 minutos, añadimos los guisantes. Una vez la verduras estén tiernas, las retiramos del fuego y escurrimos bien. Reservamos.
2.- Limpiamos las pechugas de grasa. Las cortamos en trozos medianos y los trituramos. Salpimentamos y mezclamos con un huevo. Añadimos un puñado de guisantes y un puñado de zanahorias cocidas. Lo mezclamos todo bien. Reservamos el resto de las verduras. En una sartén añadimos una cuchara de aceite, picamos la mitad de la cebolla. La caramelizamos en la sartén con un poco de azúcar y unas cucharas de vinagre balsámico. Una vez este caramelizada la mezclamos con la carne de pollo picada.
3.- Engrasamos un molde de tartera. Estiramos la masa brisa sobre la tartera, la rellenamos con la mezcla anterior. Pelamos la manzana le quitamos el corazón y cortamos en gajos finos. Rociamos los gajos con el zumo del limón. Espolvoreamos con un poco de azúcar. Precalentamos el horno a 180ºC, cocinamos la tarta 45 0 50 minutos hasta que las manzanas se cocinen bien y estén doradas.
Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos.

4.- La otra mitad de la cebolla, la doramos en un poco de aceite de oliva. Cuando estén transparentes y tiernas añadimos el resto de las verduras que hemos reservado anteriormente. Servimos la tarta con la menestra de verduras y la salsa; mezclamos 3 cucharas de mahonesa con 2 de mostaza y una de miel.

Otro pastel que también te puede interesar: pastel de carne con masa quebrada y muslos de pollo a los 3 pimientos.
pastel de carne
muslos a los 3 pimientos
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios