miércoles, 17 de febrero de 2016

Pizza casera mixta

Esta pizza puede ser un aperitivo ideal, una comida rápida, una cena para una noche fría de invierno o una comida de amigos en casa. Lo mejor de todo es que al ser una pizza mixta se adapta a todos los paladares. Por lo que se convierte en un rico bocado para los adultos y los más peques de la casa.

 
Las pizzas siempre resultan muy divertidas y, no hay que poner la mesa o servirlas en platos para disfrutar de ellas. Las podemos acompañar con una buena cerveza o una copa de vino blanco, dependiendo de la ocasión. Y para los niños, con un vaso de su refresco favorito, le alegrarás el día.

Pizza casera mixta
Pizza casera mixta, ingredientes:
Para la masa:
300 gr de harina, 1 vaso de agua tibia.
1 pizca de sal, 2 cucharas de aceite de oliva.
Para el relleno:
150 ml de tomate triturado, 200 gr de queso mozzarella.
1 pizca de orégano, 4 o 5 lonchas de jamón cocido.
Un puñado de aceitunas con anchoas.
1 salchicha frankfurt grande.
1 lata de atún natural.
 
Pizza casera mixta, elaboración:
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Volcamos la masa sobre una superficie cubierta por harina y seguimos amasando unos minutos más. Formamos una bola, la ponemos sobre un plato cubierto con harina. La tapamos con un paño limpio y dejamos reposar la masa 2 horas.
2.- Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie cubierta por harina o sobre papel de horno. Cubrimos la masa con el tomate, esparcimos por encima el queso mozzarella. Escurrimos bien la lata de atún y la esparcimos por una parte masa, le añadimos algunas aceitunas. Cortamos en tiras finas el jamón y cubrimos con el otra parte de la pizza, ponemos otro puñado de aceitunas. Cortamos el rodajas la salchichas y cubrimos con ella la parte de la pizza que falta. Nuevamente colocamos unas aceitunas alrededor. Volvemos a cubrir la pizza con un poco de queso y esparcimos por toda la masa el orégano.

3.- Precalentamos el horno a 200ºC y cocinamos la pizza 35 o 40 minutos. Dejamos templar y servimos en porciones.
Consejos: Preparar la masa no te llevara mucho tiempo 5 o 10 minutos. Es importante respetar el tiempo de espera para que la masa  fermente. A la misma pizzas le puedes añadir; chorizo, pepinillos, cebolla, pimiento rojo, champiñones o un poco de albahaca fresca.

En la misma linea también te recomiendo: pizza gourmet y pizza con mejillones.
pizza gourmet
pizzas con mejillones

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!