Muslos de pollo con cítricos

By Eva Style - 3:43

Hoy tengo una receta que te va a encantar, llena de sabor y con un aspecto insuperable. Simplemente ha aplica un pequeño truco para que el pollo se quede con este apetecible 
color de la naranja. Un plato que gusta visualmente y también por el aroma y sabor que desprende a la hora de cocinarlos.

Ya he explicado en muchas ocasiones que me apasionan los cítricos: naranjas, mandarinas, limones o limas. Cuando llega la temporada de cítricos en casa disfrutamos mucho de estas frutas en postres, bizcochos, bebidas o en los zumos naturales que tomamos cada día. El pollo, es otro de los productos que más se consumen en casa, somos más de carnes blancas que rojas. Por esa razón hoy he unido estos dos ingredientes con un resultado muy apetecible.

 
Con esta receta me presento a el reto de CdM del mes de febrero del 2016 en el apartado de cocina salado. Patrocinado por: naranjasLU.es

Muslos de pollo con cítricos

Muslos de pollo con cítricos, ingredientes:
8 muslos de pollo, 1 kilo de mandarinas,
50 gr de dátiles, 100 gr de pasas sin semillas.
50 gr de arándanos deshidratados.
100 de arroz con quinoa ( o arroz basmati).
1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero.
Sal, pimienta negra molida, 1 cuchara de soja.
1 cuchara de salsa inglesa, 2 cebolletas.
2 naranjas, 2 cucharas de harina, aceite de oliva virgen.
2 cucharas de miel, unas hebras de azafrán.
Opcional (1 bote de mandarinas el almíbar).
 
Muslos de pollo con cítricos, elaboración:
1.- Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos hasta que el agua salga limpia. Lo ponemos en un cazo y lo cubrimos con agua, sal y 1 hoja de laurel. Lo cocemos según las indicaciones del fabricante, entre 17 y 25 minutos para que se haga bien. Lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos y escurrimos bien. Lo pasamos a una fuente, removemos todo para que se quede suelto y reservamos.

2.- Exprimimos las naranjas y las mandarinas, reservando 1 mandarina. Filtramos el zumo, lo vertemos en un cazo, añadimos las frutas secas y llevamos a ebullición. Cocemos 5 minutos con la hoja de laurel, el tomillo y el romero, removiendo de vez en cuando.Retiramos del fuego.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los muslitos los secamos, los salpimentamos y pasamos por harina. Los doramos con una cuchara de aceite. En la misma aceite sofreímos las cebolletas cortadas en rodajas. Colocamos en una fuente las frutas, las cebolletas, los muslos de pollo y una mandarina bien lavada y partida por la mitad. Rociamos la fuentes con la soja y la salsa inglesa, asamos los muslos 15 minutos. Retiramos del horno, en un cazo ponemos a calentar la miel con las hebras de azafrán. Pincelamos los muslos con la miel y el azafrán. Volvemos a poner la fuente en el horno cocinamos los muslos 20 o 25 minutos más.
Retiramos del horno. Saltamos el arroz con quinoa en una sartén y servimos los muslos con el arroz con quinoa. Marinamos con un buen no tinto o blanco, según sea de vuestro gusto.
Consejos: La misma receta la puedes hacer con orejones, higos y ciruelas secas. En casa la prepare con las frutas secas que tenia. Las mandarinas estaban con poco jugo, por esa razón le añadí las mandarinas en almíbar. Cuando compre las mandarinas me dí cuenta que no estaban buenas del todo, unas mandarinas que no están llenas, que la piel se nota separa de la fruta no es jugosa. Aun así para el reto compre la fruta. Quería darle un sabor especial a los muslos.
Esta receta también puedes ser una comida o cena ideal para el día de San Valentín. Simplemente tenemos que buscar un rincón en casa y preparar la mesa para disfrutar de un buen momento 
romántico con la persona amada..., decorar con algunas platas o flores naturales, una buena música: para estas ocasiones vienen bien los éxitos de siempre, con casa tenemos varios gustos musicales, pero para los momentos íntimos la música de los años 70 a los finales de los 80 son los preferidos, en especial 
la música inglesa.
Te dejo una de mis listas favoritas que he creado en spotify. Soy una gran apasionada de la música, mientras escribo o cocino en casa siempre estoy con algún tema musical.
.
En la misma linea también te recomiendo:  pollo a la canela y menú San Valentín
pollo a la canela
menú especial San Valentín

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios