lunes, 29 de febrero de 2016

Fiambre de pollo

Hacer un fiambre de pollo es super fácil, una receta que no requiere ninguna técnica, ni mucho tiempo. ¡Anímate y hazla! Es pollo y gusta a todo el mundo, puedes prepararla con antelación y con una buena guarnición te puede valer como plato principal o plato único.

También,  puedes cortarlo en lonchas para preparar sándwich o bocadillos. Incluso servir como tapa o aperitivo si lo acompañas con algún queso, unas patatas fritas o algunas aceitunas.


 
Fiambre de pollo
Fiambre de pollo, ingredientes:
2 pechugas de pollo, 1 zanahoria.
2 pepinillos, sl, pimienta blanca recién molida.
1 huevo, 1 puñado de piñones.
4 o 5 dátiles, 1 diente de ajo.
 
Fiambre de pollo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer la zanahoria sin la piel durante 20 o 25 minutos. La dejamos enfriar y cortamos en dados pequeños.
2.-Le quitamos a las pechugas la grasa, cortamos en trozos y las picamos en la picadora. Cortamos en trozos muy pequeños los dátiles, picamos el ajo muy fino, cortamos los pepinillos en rodajas.
Mezclamos las verduras picadas, el ajo, y los dátiles con la carne de pollo picada, añadimos el huevos y mezclamos todo bien. Agregamos los piñones y salpimentamos. 

3.- Precalentamos el horno a 180ºC, ponemos la mezcla de pollo dentro de una hoja de papel de aluminio, le damos forma de rollo y cerramos bien los dos extremos. Cocinamos el rollo de carne 25 o 30 minutos. Dejamos templar y le quitamos el papel de aluminio. Servimos enseguida o guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: puedes cambiar los dátiles por pasas, o ciruelas pasas. Incluso puedes cocer 1 huevo o 2 y ponerlo en el centro de la carne y luego haces el rollo y lo cocinas en el horno.

En la misma linea también tienes: pastel de pollo y tarta de pollo y manzanas.
pastel de pollo
tarta de pollo y manzanas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!