Esfera de mousse con mandarinas

By Eva Style - 12:23

El postre este lo he preparado especialmente para con concurso CdM. Una esfera de mousse de arroz con leche y gelatina de mandarinas en salsa de chocolate con minis copos de avena.


Cuando leí que el concurso era con ingredientes de la huerta 
valenciana; las naranjas y las mandarinas. Por mi mente se cruzo la idea de preparar un plato con los dos productos más populares de la tierra Valenciana; las naranjas y el arroz. En este caso preferí elegir las mandarinas por su agradable aroma y su sabor dulce y fresco.

 
Con esta receta participo en el Reto de Febrero del 2016 de CmD en el apartado de receta dulce. En el concurso patrocinado por: naranjasLU.es


Esfera de mousse con mandarinas
Esfera de mousse con mandarinas,ingredientes:
Para la esfera:
2 tazas pequeñas de arroz con leche. (ver receta)
4 o 5 mandarinas con zumo, 150 gr de azúcar glas.
4 sobre de agar agar ( gelatina vegetal).
Para la salsa de chocolate:
100 gr de chocolate fondant, 50 ml de nata liquida.
Unos minis copos de avena.
Para decorar el postre:
Varias mandarinas en almíbar.
1 rama de canela, unas ramitas de hierbabuena fresca.
 
Esfera de mousse con mandarinas,elaboración:
1.- Pelamos las mandarinas, las trituramos con el brazo, pasamos por el colador. Mezclamos 2 sobre de agar agar con unas cucharas de agua. En un cazo ponemos a calentar el zumo de las mandarina, llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Incorporamos la gelatina diluida en agua con el zumo. Calentamos unos minutos, sin dejar de remover y retiramos del fuego. Vertemos el zumo en molde de siliciona de con forma de media esfera. Guardamos en la nevera 20 minutos.

2.- Ponemos en un vaso de batir el arroz con leche, le añadimos la nata y trituramos. Una vez este bien triturado los pasamos por el colador. Reservamos el arroz que no se ha triturado completamente y ha quedado en el colador. Mezclamos el agar- agar con unas cuchara de agua lo diluimos bien. Ponemos el arroz triturado en un cazo lo llenamos a ebullición, bajamos el fuego y añadimos el agar agar diluido en agua, removemos bien, añadimos el azúcar glas y batimos bien con una varilla de mano para que quede bien integrado. Calentamos unos minutos, vertemos sobre la gelatina de del zumo, primero hacemos unas marcas con el tenedor para que se peguen bien las dos mezclas. Guardamos en la nevera 30 minutos.
3.- Calentamos la nata en el microondas y fundimos el chocolate en en la nata. Ponemos un poco de chocolate sobre una esfera y unimos la mitad de la otra esfera a ella. esparcimos por alrededor un poco de copos de avena. Sobre un plato de postre ponemos el unas cucharadas de chocolate, decoramos el plato con unos gajos de mandarinas, unas ramitas de hierbabuena y la rama de canela. Sobre la esfera ponemos un gajo de mandarina en almíbar, decoramos con una flor de violeta comestible y una hoja de hierbabuena. Por último ponemos el arroz que no se había triturado completamente. Servimos el postre frío.
Consejos: Puedes cambiar los pocos de avena por unos pistachos, o añadirle unas frutas rojas; grosellas, frambuesas o fresas. El agar agar siempre lo compro en el C.C. Alcampo. Puedes cambiar el agar agar por una gelatina en polvo neutra. Tarta más en cuajarse, unas 2 o 3  horas en la nevera.


Si te gusta preparar postres originales o experimenta en la cocina, también te recomiendo: Bavaroise de papaya con naranja y canelones de caquis.
Bavaroise de papaya y mango
Canelones de caquís


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

10 comentarios

  1. !Que pasada Eva!!, la he visto en Google+ y he venido rápida y veloz, me encanta, eres una artista.
    Un besazo y mucha suerte aunque no la necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche. He estado liada estos días, por eso no he podido responder antes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que pasada de postre ¡¡¡¡¡ impresionante presentación ..y me puedo imaginar EL SABOR....No conocÍa tu blog y tienes una fan más, GRACIAS POR COMPARTIR...MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!! Me alegra de contar con tu visita y por generoso comentario. Te buscaré por la red a ver si puedo saber más de ti. Un saludo.

      Eliminar
  3. Que pasada de postre ¡¡¡¡¡ impresionante presentación ..y me puedo imaginar EL SABOR....No conocÍa tu blog y tienes una fan más, GRACIAS POR COMPARTIR...MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y espectaculares. Qué tengas mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi! Me encanta verte de nuevo por aquí. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Pepi! Me encanta verte de nuevo por aquí. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Que divertido y que buena pinta!
    Saludos.

    ResponderEliminar