Pincho de solomillo cerdo

By Eva Style - 3:13


Hoy tenemos unos pinchos que se hacen en un momento y apenas da nada de trabajo. El resultado es un bocado 
increíble de carne tierna con rica combinación de sabores.


Ideal para cuando tenemos muchos invitados en casa o queremos tomar un rico bocado de carne de cerdo con un sabor exótico. Podemos tomar este plato como pincho o segundo plato servido con una rica guarnición de patatas al horno (papas): Ver receta.

 
También lo puedes servir con un arroz blanco o arroz basmati.

Pincho de solomillo cerdo 
Pincho de solomillo cerdo, ingredientes:
2 solomillos de cerdo, salsa de soja.
2 zumos de naranja, 2 cucharadas de miel.
1 cucharada de mostaza.
Para la chutney:
2 mangos maduros, 1 anís estrellado.
1 rama de canela, 1 chile, 100 gr de azúcar moreno.
Sal, 1 rama de canela, 2 pimientas negras.
1 cuchara de vinagre balsámico.
Para los pinchos:
2 o 3 barras de pan.
 
Pincho de solomillo cerdo, elaboración:
1.- Limpiamos el solomillo y le quitamos la grasa sobrante. Ponemos a macerar durante 1 hora los solomillos con el zumo de las naranjas, 2 cucharadas de soja, la mostaza y la miel.

2.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos los solomillos 30 minutos en el horno. Los retiramos del horno y reservamos.
3.- Preparamos la chutney: Pelamos los mangos, los cortamos en trozos medianos. En un cazo ponemos los mangos con el vinagre, el azúcar, el diente de ajo picado, la rama de canela, el anís estrellado, el chile y las pimientas. Lo cocinamos a fuego medio 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a el cazo. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego.

4.- Cortamos las barras de pan en rebanadas de 1 cm. Servimos sobre cada rebanada una cuchara de chutney de mango. Calentamos 4 minutos en el  horno el solomillo y lo cortamos en trozos de 1 cm. ponemos sobre cada rebanada un trozo de solomillo. Lo pinchamos con una brocheta y servimos caliente.
En cada bocado tenemos un trozo de solomillo tierno con una exquisita salsa de agridulce con un sutil toque picante de mango. ¡Una deliciosa combinación de sabores!

Consejo: Para que la salsa sea más picante podéis cortar el chile en trozos. También podéis tostar el pan antes para que en pincho este un poco más crujiente. Respeta los tiempo de cocción para que la carne no se quede seca y dura.

En la misma linea también tienes: solomillo con frutas rojas y guiso de solomillo.
solomillo con frutas rojas
guiso de solomillo con mariscos
Si deseas saber más estoy:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios