Pato al horno con peras

By Eva Style - 2:19

Para la última cena de este año tengo una receta insuperable. Pato con peras al horno. Las peras igual que el pato las podemos comer de mil formas. Y Estos dos ingredientes junto con algunas especias se convierten en un rico manjar para despedir el año.

El pato esta entre mis carne preferidas, es carne blanca y baja en grasas. Además, si se cocina bien su carne queda exquisita, se deshace sola con el tenedor.

 
Beneficios: 
El pato es un alimento rico en vitamina B5, es un alimento apropiado para combatir el estrés y las migrañas. También es recomendable para reducir el exceso de colesterol.


Pato al horno con peras

Pato al horno con peras, ingredientes:
1 pato mediano, 3 o 4 peras, 1 rama de canela.
2 anís estrellado, 3 clavos olorosos, sal.
Vino blanco seco, 1/4  de caldo de pollo.
Aceite de oliva virgen, piel de naranja.
4 o 5 cebolletas, 1 cuchara de maicena.
Pimienta en grano.


 
Pato al horno con peras, elaboración:
1.- Troceamos el pato, lo limpiamos bien y lavamos. Secamos con papel de cocina y reservamos. Lavamos bien las peras, las partimos por la mitad y le quitamos el corazón. Pelamos las cebolletas, pelamos la piel de la naranja, le quitamos la parte blanca y cortamos en forma de juliana la piel.
2.- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, cocinamos las peras unos minutos. Añadimos las cebolletas, las especias y la piel de naranja cortada. Salteamos todo unos 5 minutos. Retiramos la fruta de la sartén, en la misma sartén, sin lavarla. Doramos la piel de los trozos de pato unos minutos hasta que se dore. Retiramos el pato de la sartén. Vertemos una copa de vino para desglasear el fondo de la sartén, vertemos el caldo de pollo y añadimos la sal. Cocinamos el caldo 5 minutos.

3.- Precalentamos el horno a 180ª C. En  una fuente de horno ponemos la fruta y el pato con las especias y la piel de la naranja. Vertemos el caldo por encima. Cocinamos en el horno 45 minutos hasta que este cocinado. Servimos el pato con fruta y las especias.
Consejo: También puedes añadir a el caldo 2 cucharas de miel o cocinar el pato con manzanas en vez de peras. Este plato lo puedes acompañar con papas (patatas) al horno. O un puré de patatas o arroz blanco cocido.

Espero que disfrutéis de la última receta de este año. ¡Os deseo un Feliz Año Nuevo!

En la misma linea también os recomiendo: redondo de pavo 
redondo de pavo relleno
papas al horno
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. wow!!! recetaza. Ya no alcanzo, tengo un pato en el congelador y haré tu receta para reyes. Feliz año 2016. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Wendy. Feliz Año Nuevo!! Besos

      Eliminar
  2. Hola! una pregunta el vino que se le añade, mejor blanco o tinto? Gracias!

    ResponderEliminar