Pastel de jamón y queso

By Eva Style - 3:28

Muchas veces se nos hecha el tiempo en cima, bien sea porque no nos hemos organizado bien o no hemos calculado bien el tiempo. Este pastel es para esas ocasiones, o para cuando tenemos más invitados de los que habíamos previsto.

Este pastel esta hecho con ingredientes sencillos y muy económico, lo podemos hacer sin tener que dejar la visa a cero en esta fiestas. No todos los productos suben de la misma manera, siempre podemos salir del paso con este tipo de platos y con un gran resultado que dejara un buen sabor de boca a nuestros invitados.
 
Pastel de jamón y queso
Pastel de jamón y queso, ingredientes:
Pan de molde sin corteza, 150 ml de leche.
2 huevos, 200  gr de queso en loncha.
200 gr de jamón York.
Sal, pimienta molida blanca.
4 cucharas de azúcar, 1 cuchara de zumo de limón.
Margarina.
 
Pastel de jamón y queso, elaboración:
1.- Preparamos el caramelo:  En un cazo ponemos el azúcar con el zumo de limón un unas gotas de agua. Dejamos que se caramelice a fuego bajo. Vierte inmediatamente el caramelo en un molde rectangular, untado previamente con margarina.
2.- Después cubre el molde con una capa de jamón, una capa de pan de molde. Después coloca otra capa de jamón, otra de queso y otra de pan de molde. Así hasta llenar el molde. La ultima capa tiene que ser de pan de molde.

3.- Bate los huevos y mézclalos  con la leche, salpimienta y vierte la mezcla dentro del molde. Pincha el pastel un poco para que penetre todo el liquido. Precalienta el horno a 180ºC y hornea el pastel al baño María 40 minutos, hasta que el pan este tostadito. Después, retíralo del horno y desmoldalo cuando este templado.
Retira la última capa de jamón que esta pegada sobre la capa de jamón. Y sirve el pastel cortado en tacos pequeños.
Puedes acompañar el plato con unas hojas de rucúla o canónigos y unos tomate cherry...Al final tendremos unos pastelitos de jamón y queso para una merienda o cena de picoteo.

Consejo:  Este pastel también lo puedes hacer en el microondas en un molde rectangular y de cristal. A una potencia de 600W durante 15 minutos. Procura que el caramelo no se queme, si no dejara un toque amargo al comerlo.

pastel de pan y  pollo.

pastel de pan y atún.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que delicia de pastel, te ha quedado genial, parece delicioso.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Aranzazu. Disculpa por tardanza en responder, pero recién veo tu comentario. Gracias por el enlace. ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar