Mousse de salmón ahumado

By Eva Style - 3:33


Llevo varios sin días sin publicar ninguna entrada nueva, este pasado puente, fin de semana (festivo en España) he tenido invitados que se quedaron en casa. Para la ocasión preparé varios platos que los iré publicando a lo largo de la semana en el blog.

Si no quiere perderte ninguna receta, puedes seguirme en facebook, en mi pagina comparto siempre todas mis recetas.


Cuando tengo invitados en casa me gusta dar lo mejor de mi y de mi cocina, el sábado preparé una cena de bienvenida con muchos platos de picoteo. Es una gran idea, te permite dedicarles tiempo para que se sientan cómodos, mientras ell@s mismo se sirven lo que prefieren comer. Otra gran ventaja: cuando tod@s terminamos al final sólo hay varios platos para fregar. Da igual si acabas a las tantas de la noche, la cocina la recoges en un momento.

 
Para estas ocasiones, me gusta cocinar platos sencillos, que me permitan realizar otras tareas en la casa o ir de compras al supermercado sin acabar destrozada por el agotamiento. La receta de hoy la puedes hacer en 15 minutos y dejarás con ella impresionados a tus comensales.

Con esta receta participo en el reto de Cocineros del Mundo en el reto de Christmas Time CdM. En el apartado de receta salada.

Mousse de salmón ahumado
Mousse de salmón ahumado, ingredientes:
200 gr de salmón ahumado en lonchas.
2 yogures naturales sin azúcar.
125 gr de nata sin cocinar.
2 cucharas de ginebra o vodka.
1/2 limón, 2 sobre de agar agar ( gelatina de alga)
o 6 hojas de gelatina neutro.
Sal, cebollino fresco, unas hojas de rucúla.
6 tomates cherry, eneldo fresco.

 
Mousse de salmón ahumado, elaboración:
1.- Reservamos unas tiras de salmón. El resto lo ponemos en un bol, con los yogures, la ralladura del limón, unas ramitas de eneldo fresco y la ginebra. Lo trituramos todo con el brazo. Reservamos.
2.- Diluimos el agar agar en unas cucharas de agua fría, lo batimos muy bien. Ponemos la nata a calentar en un cazo, la llevamos a ebullición. Añadimos el agar agar, removemos bien durante unos minutos y retiramos del fuego. Mezclamos la gelatina con el salmón triturado.

3.-Cubrimos un bol rectangular con papel flim, vertemos el salmón dentro, lo cubrimos con papel flim. Dejamos que repose en la nevera 2 horas. Servimos la mousse fría, decorada con las laminas de salmón, el cebollino picado finamente, las hojas de rucúlas, los tomates cherry y un poco  de limón fresco rallado por encima.
Un plato fresco, sutilmente delicado con sabores que combinan muy bien entre si. Incluso a las personas que no les gusta el salmón por su fuerte sabor, este plato los seducirá por su aspecto y lo agradable que resulta al paladar.

Consejos: si utilizas la gelatina, la cortas en trozos. Después la diluyes 5 minutos en agua fría y la incorporas a la nata caliente. El tiempo de reposo en la nevera son de 5 o 6 horas. Puedes servir la mousse de salmón con una galletas saladas.
  
En la misma linea, también tienes: tacos de salmón y canelón de pepino.
Tacos de salmón y jamón serrano
Canelón de pepino

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Muchas gracias, Marina. Un saludo también para ti y ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. UN primer plato Navideño muy bueno y sobre todo práctico, rápido que también va bien para que nosotras las cocinillas disfrutemos con los amigos y familia. Mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar