Lasaña de carne

By Eva Style - 3:02

La receta de hoy no encierra mucho misterio, es una de las populares de la cocina italiana. ¿Quién no ha comida alguna vez un plato de lasaña de carne?

Si tu respuesta es un no, que lo dudo mucho. Aquí tienes este magnifico plato de lasaña que puedes cocinar en casa sin muchas complicaciones. Si por el contrario te fascina este plato, también tienes la oportunidad de cocinarlo en casa siempre que lo desees.

 
Simplemente hay que respetar los tiempos y condimentar bien los alimentos. Sal, pimienta negra o blanca y hierbas provenzales o las aromáticas, dependiendo de lo que marque la receta. También otras tipo de especias, eso varia en cada receta. Quedan excluidas las pastillas químicas para darle sabor al plato, conocidas como pastillas de caldo. Esas simplemente disfrazan el sabor y no permiten disfrutar del verdadero sabor del plato que vamos a comer.

Lasaña de carne
Lasaña de carne, ingredientes:
Para 4 raciones:
Pasta para lasaña de horno.
300 gr de carne de vacuno, 1 zanahoria.
1 puerro, 2 diente de ajo, 1 cebolla.
1 hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.
1 pizca de nuez moscada, aceite de oliva virgen.
500 gr de tomates enteros, o salsa de tomate casera.
Para la bechamel:
2 cuchara de margarina, leche.
3 cucharas de harina, sal, pimienta blanca molida.
1 pizca de nuez moscada.
Para gratinar:
200 gr de queso de gratinar.
Margarina para engrasar molde.
 
Lasaña de carne, elaboración:
1.- Preparamos la carne: Picamos la cebolla, la rehogamos en un cazo con un poco de aceite de oliva hasta que este transparente. Añadimos los ajos picados y rehogamos unos minutos más. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el puerro, pelamos y cortamos en dados pequeños la zanahoria. Los incorporamos al sofrito, salpimentamos y añadimos el laurel.
2.- Ponemos la carne picada la de desmenuzamos bien mientras se cocina a fuego medio. Removemos de vez en cuando con una cuchara o tenedor de madera. Escurrimos los tomates, los picamos pequeños o los añadimos al sofrito. Cocinamos todo unos 20 minutos.

3.-Preparamos la salsa bechamel: En una sartén ponemos la margarina, cuando este fundida añadimos la harina mezclamos bien. Mediatamente añadimos la leche y disolvemos la harina en la leche sin dejar de remover hasta conseguir una salsa espesa. Salpimentamos y le añadimos la nuez moscada. Reservamos.

4.- Engrasamos un molde rectangular con la margarina. Ponemos una capa de pasta de lasaña para horno, sobre la salsa boloñesa. Vertemos sobre la salsa un poco de bechamel y esparcimos por encima queso para gratinar. ponemos otra capa de pasta de lasaña, volvemos a repetir la operación anterior hasta llenar el molde. la última capa tiene que ser de salsa pasta de lasaña, salsa bechamel y queso para gratinar. Precalentamos el jorno a 180ºC, cocinamos la lasaña 20 o 25 minutos hasta que este la pasta cocida y el queso gratinado. Dejamos templar y servimos en porciones. 
Consejo: También puedes añadir un vaso pequeño de vino tinto a la salsa y dejarlo reducir. Triturar el tomate en vez de añadirlo picado, o hacerla con salsa de tomate casera. La pasta para la lasaña tiene que ser de la que se cocine en el horno y siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Para aromatizar la salsa, puedes añadirle unas hojas de albahaca fresca.

En la misma linea también tienes: lasaña de atún y espinacas.
lasaña de atún y espinacas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios