Galletas de caramelos

By Eva Style - 4:33


Este año tus galletas estarán más bonitas que las compradas. Con caramelos y unos moldes de galletas con motivos navideños es muy fácil. También a tus hijos o nietos les resultara muy divertido, y estarán encantados de participar.

Estas galletas las puedes hacer para regalar o degustar. No solo son fáciles de hacer también están muy buenas, las he aromatizado con limón y le añadí un poco de jengibre para darle el sabor especial de la navidad. Además, como se conservan muy bien en una caja metálica, puedes regalarlas y quedar de cine.

 
Galletas de caramelos
Galletas de caramelos, ingredientes:
300 gr de harina, 100 gr de azúcar glas.
1 huevo, 1 cuchara de jengibre en polvo. 
1 cuchara de ralladura de limón.
Un puñado de caramelos de colores.
150 gr de margarina.
 
Galletas de caramelos, elaboración:
1.- En un bol batimos la margarina a punto pomada(tiene que estar a temperatura ambiente). Incorporamos el huevo, el azúcar glas, la ralladura de limón y el jengibre. Lo batimos bien, incorporamos de a poco la harina tamizada y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, la cubrimos con papel flim y guardamos en la nevera 2 horas.
2.- En un superficie limpia y cubierta de harina, o sobre papel  sulfurizado estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Las cortamos con moldes corta pastas, de 1 cm de grosor. Cortamos el interior con moldes con decoración navideña más pequeños. Ponemos las galletas sobre una placa cubierta con papel de horno.
Aplastamos los caramelos de colores por colores, rellenamos el hueco de cada galleta con los cristales de caramelos rotos.(Puedes poner del mismo color o mezclar todos los colores).

3.- Precalentamos el horno a 180º C , cocinamos las galletas 15 minutos sin que llegue a dorarse. Las dejamos enfriar sobre el papel, hasta que el cristal liquido se cristalice. Las guardamos en la lata de galletas y disfrutamos de ella en los desayunos de las fiestas decembrinas.
Cada galleta tiene un sabor diferente: piña, naranja, menta, limón y fresa. Si mezclas todos los colores tendrás una explosión de sabor en cada mordidas que le das.

Consejo: Corta el interior de las galletas una vez estén colocadas dentro de la placa donde las vamos a hornear. Para hacer las galletas utilice caramelos sin azúcar de varios sabores, de esta forma las galletas no se quedan muy dulces. Si no puedes hornear todas las galletas al mismo tiempo, guarda la masa restante en la nevera hasta el momento de ser horneada. Es recomendable que este fría antes de cocinarlas, así evitaremos que pierdan la forma a la hora de cocinarlas.

Si quieres hacer otros regalos con dulces tradicionales de navidad te recomiendo: mandarinas confitadas con chocolate y  mantecados de coco.
mandarinas confitadas
mantecados de coco
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios