5 galletas para los desayunos

By Eva Style - 2:37

Las galletas para los desayunos son las favoritas de millones de personas. Estas ,si son caseras mejor, el aroma que desprender y su sabor te incitan a probarlas y repetir una y otra vez hasta querer acabar con todas.

Con lo buenas que están, estas galletas también podemos tomarlas en cualquier ocasión, no solo en los desayunos. Podemos llevarlas al trabajo para picar algo durante la mañana, también podemos disfrutar de ellas a la hora de la merienda incluso puede ser un bonito detalle para regalar.

Buscando algunas curiosidades en Internet para hacer este colaborativo de cocina compartida descubrí
algunas cosas interesantes que quiero compartir con tod@s.

Curiosidades:

1.- Las primeras galletas nacieron en la antigüedad para sustituir el pan. Era muy consumidas por militares y marineros.

2.- Los griegos llegaron a elaborar 72 tipos de galletas, cambiando su aroma.

3.- Cada español consume un promedio de 5 kilos al año.

4.- Las carabelas de  Colón partieron rumbo a América cargadas de galletas, ya que se conservan frescas durante meses.

5.- El primer español que escalo el Evarest, el alpinista Martín Zabaleta, llevaba su mochila llena de galletas. Esto ocurrió en 1980.

Galletas de vainilla y mermelada
En mi blog podéis ver estas galletas que han gustado mucho y son la favoritas de much@s lector@s. El aroma que desprenden al cocinarlas las vuelven irresistibles. Para prepararlas necesitamos: harina, levadura, bicarbonato sódico, azúcar de vainilla y margarina. Ponemos todos los ingredientes en un bol, lo amasamos hasta formar una bola. Guardamos en la nevera 1 hora, estiramos la masa con el rodillo, cortamos las galletas, rellenamos con la mermelada y cocinamos 10 minutos  ene l horno a 180ºC. Para ver todos los ingredientes y trucos: (Aquí)
Galletas de mantequilla y canela
Clau, nos invita a probar sus galletas de mantequilla y sabor a canela. Un pequeño y rico bocado que tienen una presentación muy original. Las galletas se hacen con ingredientes que tenemos todos en casa: harina, mantequilla, canela un polvo y azúcar glas entre los ingredientes principales. Mezclamos todos los ingredientes hasta forma una masa homogénea, la estiramos con la ayuda de un rodillo, las cortamos con un corta pasta y cocinamos 15 minutos en el horno. Para saber más: (Aquí
Galletas de gofio
Sabor canario, sabor de mis islas. Estas galletas con un sabor especial viene de la mano de Sabrina. Las galletas muy parecidas a las que mi madre nos preparaba a mis hermanos y  a mi en mi infancia. Son muy energéticas y nutritivas, sobre todo para los niños. Para prepararlas tenemos que tener: gofio de maíz, almendras molidas, uvas pasas, aceite, licor de melocotón, azúcar y agua de azahar entre los ingredientes principales. Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo amasamos hasta obtener una masa homogénea. Estiramos la masa con un rodillo y las cortamos, por últimos las cocinamos 5 minutos en el horno. Para ver el vídeo de la receta: (Aquí)
Galletas de coco
Volvemos a casa de Clau para disfrutar de estos bocados con sabor a coco. Para ello es necesario; harina, coco rallado, levadura azúcar, mantequilla y huevo. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola, las estiramos con un rodillo las cortamos y cocinamos 20 minutos en el horno. Para ver la receta: (Aquí)

Espero que disfrutéis de unos ricos desayunos con esta selección de galletas. También podéis ver mis galletas con caramelos: (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios