miércoles, 18 de noviembre de 2015

Redondo de pavo relleno

Antes de comenzar a comer, conseguirás dejar a tus impresionados con los tus dotes de cociner@..., no solo los vas a conquistar con presentación, también lo vas hacer con su aroma y sabor. Además, lo mejor de todo; es un plato muy económico y bajo en grasa. Así, de esta forma evitaras que todos sufran una indigestión o empacho.

Al final de la receta te dejo mis 
recomendaciones para confeccionar un buen menú navideño con platos sencillos y ligeros que el cuerpo te agradecerá. Además, te ayudarán a reducir los gastos y no te darán muchas complicaciones a la hora de cocinarlos.

 
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en mi pagina de facebook, estoy a tu disposición para a tender tus dudas.

Redondo de pavo relleno

Redondo de pavo relleno, ingredientes:
2 solomillos de pavo, 2 manzanas verdes.
50 gr de pasas, 1 cebolla mediana.
100 gr de jamón serrano ( o becon).
Sal, aceite de oliva, zumo de limón.
Pimienta blanca molida.
Para la guarnición:
Escarola rizada, variedad de tomates pequeños.
Champiñones, pepino baby.

 
Redondo de pavo relleno, elaboración:
1.- Pelamos las mazanas, las cortamos ne dados pequeños y los rociamos con jugo de limón para que se oxiden. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en dados pequeños, añadimos las pasas y las manzanas. Salpimentamos al gusto. Cocinamos a fuego medio hasta que las manzanas estén tiernas. Apartemos del fuego y reservamos.
2.- Abrimos los solomillos y los cortamos en forma de mariposa. Salpimentamos. Sobre una tabla de cocina ponemos dos filas de jamón serano, extendidas (como se muestra en las fotografías).
Sobre las tiras de jamón serrano ponemos las dos piezas de pavo abiertas. Extendemos un capa con el sofrito que hemos hecho anteriormente y enrollamos los solomillos envueltos en el jamón serrano. Una vez este bien enrollado, atamos con un hilo de cocina.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el redondo 35 o 40 minutos. Dejamos templar y cortamos en rodajas de 2 cm. Servimos con la guarnición de verduras lavadas y los champiñones salteados con un poco de aceite de oliva.

Consejo: del relleno te sobra un poco de fruta, le añades un poco de caldo de verduras o pollo calientas unos minutos y trituras hasta formas una salsa. Sirve la salsa aparte, en una salsera para acompañar el redondo de pavo.

A continuación, de tejo mis recomendaciones para hacer un buen menú de navidad:
Menú navideño:
Bebidas:

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas!!! Gracias por darnos ideas para el menu navieño, son estupendas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Monix. Intento que mis lectores disfruten cocinando sin necesidad de
    gastarse mucho dinero y que se alimenten bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene q estar de muerte de bueno a mi q me encanta la cocina y probar menús lo are para sorprender a mí familia, gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Recién veo tu cometario. Disculpa la tardanza. ¡¡Felices Fiestas!!

      Eliminar
  4. Tiene q estar de muerte de bueno a mi q me encanta la cocina y probar menús lo are para sorprender a mí familia, gracias guapa.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!