Pierna de cordero a las finas hierbas

By Eva Style - 3:33


Para hoy tengo un plato suculento, ideal para organizar una gran fiesta con la familia y los amigos, una receta para disfrutar del placer de un buen asado.

Aunque parezca increíble, este asado es bajo en grasas, y contiene menos calorías que un asado tradicional. Ha sido cocinada con poco aceite y una guarnición de verduras cocidas.

 
Beneficios de la carne de cordero: Es una fuente de proteínas para nuestro organismo, principalmente por su alto contenido den proteínas de buena calidad o de alto valor biológico.

Debido a su alto nivel de hierro, es un alimento interesante en caso de anemia. Nos aporta selenio en grandes cantidades, un mineral que nos ayuda a combatir el asma. Así como rico en vitaminas B, fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso.


Pierna de cordero a las finas hierbas 
3 consejos de oro:
1.- Deja preparado el mantel, las servilletas, los platos, los vasos, los cubiertos de servir, etc.

2.- La víspera, prepara algunas recetas, así podrás disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

3.- Además de vino y cerveza, ten preparada agua y refrescos. Acuérdate de los niños y los que no beben alcohol. Y no olvides mantener las bebidas siempre frías.
 
Pierna de cordero, ingredientes:
1 pierna de cordero 2 kilos.
1 manojo de finas hierbas; tomillo, romero, salvia.
1 botella pequeña de cava, 1 limón, 1 naranja.
sal, pimienta negra molida,1/2 cabeza de ajo.
1 puñado de avellanas, miel, aceite de oliva virgen.
Para la guarnición:
2 kilos de patatas pequeñas y redondas.
1/2 kilo de zanahoria, sal, 1 hoja de laurel.
Variedad de tomates pequeños: tomates cherry, peras y kumato.
1 cucharada de margarina.
 
Pierna de cordero, elaboración:
1.- Hacemos un majado con las avellanas, 3 dientes de ajo,sal y las hierbas aromáticas. Lo machacamos todo en el mortero, añadimos 2 cucharadas de miel y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes. Untamos la pierna de cordero con este macerado, salpimentamos al gusto, ( deja que la carne se macere 8 horas en la nevera).
2.- En una cacerola grande ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, añadimos varios dientes de ajos enteros. Marcamos la pierna de cordero por todos los lados, hasta que este un poco dorada. La pasamos a una fuente grande de horno. Vertemos por encima el cava, el zumo de medio limón y media naranja. La mitad que nos ha sobrado de cada fruta la ponemos dentro de la bandeja. Añadimos también los dientes de ajo que hemos utilizado anterior mente. 

3.- Precalentamos el horno a 200ºC durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y asamos la pierna 120 minutos. Cada 30 minutos le damos la vuelta a la pierna y vertemos el jugo sobre ella.
Ponemos la pierna sobre una bandeja y servimos con el jugo del asado,que ha quedado en la bandeja.
4.- Preparamos la guarnición: Pelamos las verduras, ponemos una olla con agua a hervir. Añadimos las verduras, bajamos a fuego medio y cocinamos 30 minutos hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas. Escurrimos bien, en una sartén añadimos la margarina y saltemos unos minutos las verduras hasta que estén un poco doradas. en la misma sartén saltemos unos minutos los tomates. Servimos la pierna de cordero con la guarnición de verduras y la salsa del asado. Decoramos unas ramas frescas de: tomillo, romero y salvia.
Un plato de aromas fuertes y sabores apetecibles, esta receta será un manjar para los amantes de la carne. Un plato con ricos coloridos y una pizca de glamour. Déjate tentar por esta propuesta.
Para este plato recomiendo los siguientes: aperitivos o canapés  y varios postres para comidas de galas (celebraciones).
surtido de canapés

5 postres para celebraciones



  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Un plato riquísimo, yo la verdad que nunca he probado a hacerlo, lo suelo comer cuando voy al pueblo de mi marido y lo hacen ademas en un horno de panadería y estáaaa buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Una carne deliciosa si se condimenta bien. Este año pienso ponerla como plato estrella de la cena.
    Un abrazo, Monix.

    ResponderEliminar